Motor.es

El Bentley Continental GT Speed Convertible desvelado con 659 CV y 7 posibles capotas

Pocos días después de la presentación oficial del nuevo Bentley Continental GT Speed coupé, le toca el turno a su variante de carrocería abierta, el Bentley Continental GT Speed Convertible, que hereda su misma configuración técnica, incluyendo el W12 de 6.0 litros sobrealimentado que entrega 659 CV.

El Bentley Continental GT Speed Convertible desvelado con 659 CV y 7 posibles capotas
Bentley Continental GT Speed Convertible 2021 - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 17:45

A finales del pasado mes de marzo fue desvelado el nuevo Bentley Continental GT Speed, la variante más potente y exclusiva de la gama Continental GT, que llega para posicionarse en lo más alto de la oferta deportiva del fabricante de Crewe. Ahora, unas pocas semanas después, ha sido presentada oficialmente la variante de carrocería abierta del modelo.

El nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible 2021 completa la oferta del anterior como las alternativas más potentes y prestacionales de la oferta Continental GT, siendo «el descapotable más orientado al pilotaje de la gama», según las declaraciones de la propia firma británica durante su presentación.

En su interior encontramos más lujo que deportividad.

Especificaciones

A nivel estético o técnico no vamos a encontrar novedades con respecto al Bentley Continental GT Speed coupé que fue presentado el mes pasado, por lo que dispone de las mismas mejoras de bastidor, incluyendo el sistema de suspensión revisado con amortiguadores adaptativos y frenos carbocerámicos. Además del motor W12 de 6.0 litros que entrega 659 CV (650 hp) y 900 Nm de par máximo. Esta variante abierta es capaz de alcanzar los 96 km/h desde parado en solo 3.6 segundos, lo que supone una capacidad de aceleración 0.1 segundos más lenta que su hermano de gama cerrado, con el que comparte su velocidad máxima, que se queda en 335 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el exterior encontramos también los detalles propios de la versión Speed, como nuevas llantas de 22 pulgadas disponibles en dos colores, las rejillas frontales oscurecidas y los distintos emblemas Speed en los laterales. Las diferencias entre las distintas variantes se limitan al añadido de la capota de lona, que está disponible en 7 colores y que puede ser abierta o cerrada en solo 19 segundos. Operación que puede ser realizada en marcha, siempre que la velocidad sea inferior a 50 km/h.

Otras diferencias que encontramos entre las distintas variantes es que el ejemplar empleado en estas primeras imágenes oficiales de la variante Convertible cuenta con un habitáculo configurado de manera algo más lujosa que la unidad que protagonizó las primeras imágenes del Continental GT Speed coupé. Aunque ambas combinan piel natural y Alcántara en el interior, esta unidad de color azul dispone de las inserciones de madera y cromados habituales del catálogo de personalización de Bentley, además de revestimientos más ricos visualmente gracias a las costuras en contraste que dibujan un curioso patrón de diamante.

Compártela en:

Pixel