Motor.es

Fotos y video del Bentley Continental GTC 2012

Fotos y video del Bentley Continental GTC 2012

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2011 08:20

La lujosa firma británica Bentley también acudirá al Salón del Automóvil de Frankfurt con novedades. En el stand de la marca británica estará presente la segunda generación de su descapotable, el Bentley Continental GTC. Adopta las mejoras ya introducidas en su hermano con carrocería coupé, el GT, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar del cielo abierto.

En el frontal se adoptan luces diurnas con tecnología led y una parrilla de nido de abeja más vertical, ofrece de serie llantas de aleación de 20 pulgadas -21 en opción- y nuevos acabados en el habitáculo con diferentes tipos de maderas, inserciones metálicas y cuero a elegir y que disfrutarán hasta cuatro ocupantes. De serie se ofrece un avanzado sistema de navegación y entretenimiento con 30 GB de disco duro. La capota es de lona con varias capas que aseguran un excelente aislamiento térmico y acústico y con ventana trasera de cristal.

En el apartado mecánico, el Continental GTC sigue contando con su mastodóntico 6.0 W12 con doble turbo pero con una potencia que se incrementa en 15 CV alcanzando ahora la cifra de 575 CV. El par motor máximo es de 700 Nm y el propulsor puede utilizar con gasolina, bioetanol E85 o cualquier mezcla de ambos combustibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Continental GTC 2012

También ha habido mejoras en la dirección y en la suspensión, así como en el sistema de tracción a las cuatro ruedas que pasa de ofrecer una relación 50:50 entre ambos ejes a enviar más fuerza a los neumáticos traseros en una relación 40:60. Para ellos se recurre a una transmisión automática ZF 6HP28 de seis relaciones con "Quickshift" que promete reducir el tiempo de transición de una marcha a otra en un 50%.

Las prestaciones son impresionantes para un gigantesco descapotable de casi cinco metros de largo ya que su velocidad máxima es de 314 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Toca hablar de precios y, como ya imaginaréis, este descapotable no está al alcance de todos los bolsillos. Bentley ha anunciado un coste de 170.060 euros para el mercado europeo, cantidad a la que hay que sumar los impuestos correspondientes así que en nuestro país el precio final del Continental GTC 2012 superará con holgura los 200.000 euros.

Fuente: Omniauto

Compártela en:

Pixel