El nuevo Bentley Continental GTC 2019 regresa a Nürburgring

Se trata de la segunda ocasión en la que la nueva generación del Bentley Continental GTC visita el circuito de Nürburgring durante su desarrollo. Bentley continúa trabajando en la esperada variante de carrocería descapotable del nuevo Continental GT que ya está disponible en los concesionarios de la firma británica.

Bentley Continental GTC 2019 - foto espía

La nueva generación del Bentley Continental GTC sigue en desarrollo.

El desarrollo de la nueva generación del Bentley Continental GTC se encuentra en una fase muy avanzada. La esperada variante de carrocería descapotable está muy cerca de finalizar su programa de desarrollo y prepararse para su puesta de largo en sociedad. Se trata de uno de los lanzamientos más próximos que tiene programado Bentley. Un modelo que llegará para ocupar su respectivo lugar dentro de la gama del Continental GT.

Durante estos últimos meses nuestros fotógrafos espía han venido siguiendo de cerca todas las pruebas a las que Bentley ha sometido su flota de prototipos del nuevo Continental GTC. La última vez nos lo encontramos en el norte de Europa afrontando sus últimos test de invierno y siendo sometido a bajísimas temperaturas. Pues bien, una vez más hemos cazado al nuevo Bentley Continental GTC.

Sin embargo, en esta ocasión los ingenieros de la firma británica se han traslado a todo un «templo» para los amantes del motor, el circuito de Nürburgring. Se trata de la segunda ocasión en la que la nueva generación del Continental GTC visita el trazado alemán durante su fase de desarrollo. Con este tipo de pruebas Bentley espera conseguir la mejor puesta a punto en la variante descapotable de su exclusivo gran turismo.

Bentley Continental GTC 2019 - foto espía posterior

Foto espía del regreso del nuevo Bentley Continental GTC a Nürburgring.

El camuflaje que luce la unidad fotografiada es el mismo de ocasiones anteriores, una fina película de vinilo adhesivo en su carrocería. Además, si tomamos como referencia al nuevo Bentley Continental GT lo cierto es que no encontraremos grandes sorpresas. La gran diferencia residirá en la zaga y, lógicamente, en el techo. El modelo descapotable recurrirá a una lona textil fabricada siguiendo un proceso de multicapa para garantizar un correcto aislamiento acústico y térmico en el interior.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Bentley Continental GTC 2019, inicialmente estará disponible junto a un motor W12 de 6.0 litros con 635 CV y 900 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un nuevo sistema de tracción total. El modelo de techo cerrado es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h. El Continental GTC ofrecerá unas cifras similares

De momento se desconoce cuándo será presentado. En un principio se esperaba que Bentley mostrase su nuevo modelo en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, pero finalmente optó por desvelar la versión híbrida enchufable del Bentley Bentayga. En cualquier caso debutará en sociedad antes de que finalice este año. Posiblemente en el Salón de París 2018.

Fotos: Automedia

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×