Bentley Continental Supersports: la bestia más letal y agresiva creada en Crewe

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(13 fotos)

Bentley ha creado lo que definen como el «culmen de los gran turismos». Se trata del nuevo Bentley Continental Supersports, el modelo de cuatro plazas más rápido y potente jamás creado en la marca de Crewe. Alcanza los 336 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. En sus entrañas late un «corazón» capaz de arrojar 710 CV y 1.017 Nm.

Sin lugar a dudas se trata del regalo de Reyes que nos ha dejado Bentley Motors bajo nuestro árbol de Navidad. El nuevo Bentley Continental Supersports ya es una realidad. Anticipado hace unos días mediante un escueto teaser, finalmente la marca de Crewe ha desvelado todos los detalles e imágenes de esta auténtica bestia sobre ruedas. Un modelo agresivo, potente y muy letal definido por Bentley como el «culmen de los gran turismos». ¿Cumplirán con lo prometido? Echemos un vistazo.

Bentley Continental Supersports

Bentley Continental Supersports, el cuatro plazas más rápido y radical jamás creado por Bentley.

Para Bentley, el nombre Supersports forma parte de una historia de modelos de alto rendimiento que con el paso del tiempo se han convertido en todo un emblema de la compañía británica. Estamos ante un conjunto que ofrece el máximo rendimiento de un supercoche junto al refinamiento y exclusividad de la conducción que, en este caso, ofrece un Bentley Continental.

Su imagen exterior no deja margen a la duda de que estamos ante un auténtico Supersports. Recibe toda una serie de modificaciones con las que dotarle de una imagen más radical e imponente. Los paragolpes han sido rediseñados mientras que se han añadido nuevos detalles como un difusor y divisor en fibra de carbono. Se han incorporado nuevas extensiones de los estribos laterales y tomas de aire en el capó. La fibra de carbono y los elementos en color negro brillante crean un conjunto muy interesante. Tanto los faros delanteros como el grupo de luces traseras vienen con un tinte oscuro.

Además, la marca nos ofrece la posibilidad incorporar una combinación de alerón trasero y divisor con un diseño específico y la nueva insignia del Supersports así como unas llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con un acabado mecanizado brillante en negro. Opcionalmente también podemos encargar la cubierta del motor en fibra de carbono con acabado brillante para realzar su lado deportivo.

Bentley Continental Supersports - frontal

El nuevo Bentley Continental Supersports es propulsado por un motor con 710 CV y 1.017 Nm.

Por su parte, el Bentley Continental Supersports Convertible maximiza el lujo y refinamiento con la posibilidad de exprimir al máximo su apartado mecánico a cielo abierto. La capota ofrece un excelente aislamiento acústico y térmico gracias a su elaboración siguiendo un proceso multicapa. Además, los «calientacuellos» de los asientos hacen que la conducción con la capota abierta suponga una experiencia atractiva y cómoda.

¿Y qué hay del interior? La gama de detalles personalizados hacen que el diseño del nuevo Continental Supersports resalte una experiencia de lujo contemporáneo británico. Hay disponible una combinación única de tres colores. Tanto asientos como los paneles laterales de las puertas lucen un nuevo diseño. Los acabados únicos en Alcantara, fibra de carbono o enchapados permiten crear una atmósfera que combina a la perfección rendimiento, deportividad con la distinción británica.

Bentley también pone a disposición de sus clientes el paquete de «Especificación X» para personalizar todavía más su Supersports. Y como es lógico, también podremos ponernos en manos de los artesanos de Mulliner, el departamento de personalización de carrocerías de la compañía.

Bentley Continental Supersports - interior

Así es el interior dle Bentley Continental Supersports.

Pasando al apartado mecánico de nuevo Bentley Continental Supersports, nos encontramos con un increíble aumento de rendimiento con respecto al Supersports de 2009. Una mejora del 10% en lar elación potencia/peso y de un 25% en la relación par/peso. En sus entrañas encontramos un potente motor W12 de seis cilindros con inyección directa y dos turbocompresores capaz de arrojar 710 CV y 1.017 Nm de par máximo. El motor estará asociado a una caja de cambios ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

Gracias a esta mecánica, el Bentley Continental Supersports es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 336 km/h. Con estas cifras, Bentley deja claro que se trata del cuatro plazas de lujo más veloz y potente del mundo. Por su parte, el Continental Supersports Convertible, su «hermano» descapotable, completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 330 km/h. No está nada mal.

Para poder detener a esta bestia, el nuevo Supersports hace uso de un nuevo sistema de frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento junto a un sistema mejorado de refigeración. Se esconden tras unas llantas ligeras forjadas de aleación de 21 pulgadas mientras que la «nota musical» viene de la mano del nuevo sistema de escape de titanio (opcional).

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×