Motor.es

Bentley detiene el proyecto GT3 oficial que tiene con M-Sport en el IGTC

  • Bentley Motorsport ha detenido su proyecto GT3 oficial con el que competía junto a M-Sport en el Intercontinental GT Challenge.
  • Sometido a los efectos de la crisis del COVID-19, Bentley sí que mantendrá su programa 'carreras-cliente' y dará soporte a sus pilotos.
Bentley detiene el proyecto GT3 oficial que tiene con M-Sport en el IGTC
El equipo oficial de Bentley logró la victoria a principios de año en las 12 Horas de Bathurst.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2020 21:30

Bentley Motorsport ha decidido paralizar su programa GT3 de fábrica en el Intercontinental GT Challenge, único campeonato en el que la firma británica competía de manera directa gracias a su vínculo con M-Sport. Con la pandemia de COVID-19 de trasfondo, la firma retira su esfuerzo oficial para centrarse en su programa 'carreras-cliente' en el resto de series GT3. En esta línea, Bentley se compromete a apoyar a sus ocho 'equipos-cliente', además de dar soporte a sus pilotos oficiales para que compitan con estos equipos o incluso mantengan su participación en el IGTC bajo el esfuerzo privado de una de estas estructuras.

La necesidad de controlar los gastos como respuesta a la crisis asociada a la pandemia de COVID-19 ha llevado a Bentley a cerrar su programa en el IGTC. De esta forma, la firma de origen británico centrará sus esfuerzos en dar soporte a sus ocho equipos -doce coches- que competirán en las principales series GT3 de todo el mundo. Dando un paso más en la decisión tomada a principio de año con la que la firma abandonó el GT World Challenge Europe en favor de sus 'equipos-cliente', la firma ahora deja el IGTC para brindar un apoyo más sólido a los equipos K-PAX Racing, Team Parker, JRM Racing, JMW Motorsport, Bullitt Racing, CMR y Lazarus.

Paul Williams, director de Bentley Motorsport, ha asegurado al respecto: «Estamos realmente decepcionados de no poder competir junto a M-Sport en el IGTC esta temporada, sobre todo tras la victoria en Bathurst. Sin embargo, dijimos que en 2020 nos centraríamos en el programa 'carreras-cliente' y ahora hay que hacerlo más que nunca. Son tiempos difíciles y los equipos han trabajado duro para garantizar que tengamos 12 coches en competición. Nuestro deber es apoyar a cada uno de ellos. Bentley M-Sport ha hecho un trabajo sobresaliente y ojalá podamos tenerlo en pista otra vez muy pronto. Trabajamos además con el objetivo de que M-Sport pueda correr las 24 Horas de Spa como 'equipo-cliente' con nuestro respaldo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bentley Motorsport

Compártela en:

Pixel