Motor.es

Las 24 horas de Spa se celebrarán en octubre, con o sin espectadores

  • Stéphane Ratel, jefe y fundador de SRO Motorsports, ha asegurado que las 24 Horas de Spa no se moverán de su nueva fecha.
  • Programada su disputa para la semana del 25 de octubre, la prueba seguirá adelante aunque se tenga que celebrar a puerta cerrada.
Las 24 horas de Spa se celebrarán en octubre, con o sin espectadores

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 19:30

El plan de reactivación de los principales campeonatos GT3 de SRO Motorsports han llevado al promotor de origen francés a definir un nuevo calendario para el GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge. Ambas series entrelazarán su calendario en las 24 Horas de Spa como es costumbre desde que se fundó el IGTC, una prueba que tendrá lugar la semana del 25 de octubre. Una fecha muy lejana a la original, en julio, así como al fin de la prohibición de los actos masivos promulgada por el Gobierno de Bélgica hasta finales de agosto. Con todo, SRO no se cierra a ninguna posibilidad.

De hecho, Stéphane Ratel ha asegurado que la celebración de las 24 Horas de Spa en octubre seguirá adelante con o sin público, por lo que el evento va a disputarse, aunque tenga que ser a puerta cerrada: «Tenemos una responsabilidad adquirida con los pilotos y equipos que van a competir en Spa, a pesar de que sería un desastre competir sin público. Sería un desastre a nivel económico no tener espectadores y rompería la esencia del evento La cita en Spa tiene la esencia de un festival y aunque no tener ningún aficionado en Spa sería terrible, no está en consideración que las 24 Horas no sucedan».

En esta línea, Ratel ha añadido: «Podría haber una situación intermedia con una cantidad muy limitada de personas. Tener 5.000 personas no sería bueno, pero al menos habría en el circuito algún aficionado. Una situación así nos permitiría a los equipos y patrocinadores traer algunos invitados, algo de lo que depende nuestro ecosistema. Spa es un trazado enorme, por lo que se pueden diseñar medidas de distanciamiento social. Las dos primeras carreras en Italia no tendrán público seguramente, pero tenemos que esperar para ver qué sucede en cada país con las pautas de cada gobierno y sus federaciones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel