Motor.es

Bentley Mulliner Batur, así se llama la sorpresa para Pebble Beach 2022

La producción del exclusivo Bentley Bacalar está a punto de terminar, pero la división de personalización ya tiene un recambio. Y no va a tardar mucho en llegar, porque la firma británica ya ha anunciado los primeros teasers del Bentley Mulliner Batur, la gran novedad del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022.

Bentley Mulliner Batur, así se llama la sorpresa para Pebble Beach 2022
Teaser Bentley Mulliner Batur - Bentley Mulliner

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 21:00

Bentley tiene grandes planes, y no solo de cara a un futuro más lejano, sino algo más inmediato. Porque la firma británica, a punto de completar la producción del exclusivo Bacalar y que ocurrirá antes de finales de año, ya tiene un relevo para los clientes que no han podido acceder a tan suculento roadster. Se llama Bentley Mulliner Batur, y será presentado en unas semanas, en la edición presencial del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022.

La gran Semana del Motor de Monterrey, en California, que se celebrará a partir del próximo 21 de agosto, tendrá a este nuevo modelo entre los asistentes, del que por lo pronto lo único que se conoce es su nombre y del que también se ha dejado ver una mínima parte del frontal. Tan mínima que apenas se aprecia parte de un enrejado muy deportivo de la parrilla del radiador, decorada en negro y con reflejos rojos, sumando el emblema alado de Bentley en una nueva ubicación.

Bentley Mulliner Batur
Detalle del emblema del nuevo Bentley Mulliner Batur, la gran novedad de la marca británica

Bentley Mulliner Batur, adelanto de un one-off y de un nuevo estilo

A pesar de que se trata de un anuncio especial con el sello de la división de personalización de Mulliner, la marca británica ha señalado un detalle muy importante, y es que el nuevo Batur también es el anticipo conceptual que marcará la línea de diseño de los futuros productos, por lo que es también un demostrador de la nueva filosofía de diseño que imperará en los nuevos modelos incluidos, especialmente los eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un adelanto muy interesante porque algunos de los característicos rasgos que avanzará se trasladarán posteriormente al exclusivo GT con aptitud de crossover que la marca está preparando como sucesor 100% eléctrico del antiguo Mulsanne. Este modelo, que se está desarrollando junto a Audi y Porsche, es el tercero del ambicioso proyecto Artemis, y que se conoce internamente como «Landjet». Se comercializará a mediados de la década, en 2026.

Bentley no ha proporcionado más datos del exclusivo Mulliner Batur, abriéndose todo tipo de especulaciones sobre este one-off, que puede ser completamente nuevo o estar basado, una vez más, en el Continental GT W12. Lo que no es una casualidad es que su nombre comercial presenta misma primera sílaba que el Bacalar. Los dos one-off toman el nombre de dos espectaculares lagos, el primero en Kintamani, Bali, y el segundo de otro de México.

Compártela en:

Pixel