Motor.es

Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner, cinco unidades únicas a la venta

Imponente. Así es el Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner, una variante especial que han gestado los especialistas de la división de personalización de la marca británica. Cinco unidades rescatadas de los talleres de la firma que estaban destinadas a los Emiratos Árabes Unidos, y que se han convertido en una edición exclusiva.

Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner, cinco unidades únicas a la venta
Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner - Bentley

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2021 10:00

El Bentley Mulsanne ya no se fabrica La marca británica decidió cesar la producción del que era su buque insignia por sus elevadas emisiones y por la pérdida de clientes, que apostaban más por el lujoso Bentayga. Fuera del catálogo desde el verano de 2020, los de Mulliner acaban de presentar una edición especial y muy exclusiva, tan lujosa como única en el mundo.

Los de la división de personalización de la marca de Crewe han rescatado cinco unidades que, en principio, se trataba de un pedido privado para los Emiratos Árabes Unidos, pero que nunca llegaron a matricularse en este pais. De hecho, han permanecido en el concesionario de la marca durante este largo tiempo, por lo que se le concedió el permiso a Bentley para que se transformasen en una edición especial. Estas cinco unidades, fabricadas en 2015 son las últimas que quedan del Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner.

Foto Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner - exterior
El Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner cuenta con 6,5 metros de largo

El exclusivo Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner está disponible para todo el mundo

Una imponente limusina, que parte del modelo principal, y que suma un metro más de longitud, y 79 milímetros extras en la altura para ofrecer más espacio para las cabezas en la parte trasera. La firma ha presentado una configuración de las cinco disponibles, ésta con una configuración de dos colores, «Azul Marroquí» en el cuerpo y la parte superior, capó y maletero en plata, con el interior también en azul. Pero hay cuatro más diferentes, en Negro por dentro y por fuera, «Rojo Caramelo» cuero marrón, «Rojo Rubino» y Negro por fuera y azul y marrón por dentro. En todos, las llantas de aleación son de 21 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viendo el exterior, está claro que el interior está a la altura de la circunstancias. El extra de espacio ha permitido la instalación de dos asientos en la banqueta trasera, independientes y otros dos en el sentido opuesto a la marcha, para así mantener fluidas conversaciones disfrutando del excelso lujo. Entre los asientos traseros originales se encuentra un enfriador de botellas, mientras que en el salpicadero cuenta con tres relojes especiales que muestran la hora local, la del Reino Unido y la temperatura exterior. Por si fuera poco, el climatizador automático es nuevo, y para cada asiento para que cada pasajero pueda crear su propio microclima.

En este tipo de modelos, la privacidad es esencial, por lo que un mamparo de cristal separa la parte delantera de la trasera. Es electro-crómico, por lo que se vuelve completamente opaco a golpe de botón. Bajo el capó, el Mulsanne Grand Limousine Mulliner, cuenta con un chasis y suspensiones especiales, y el motor de gasolina que es seña de identidad de la casa, y que desapareció junto al modelo: el V8 biturbo de 6.75 litros que desarrolla una potencia máxima de 512 CV y un par motor máximo de 1.020 Nm. ¿Su precio? Desconocido, solo lo conocerán los realmente interesados en el modelo. Basta contactar con el concesionario de la marca en Emiratos Árabes Unidos, que están deseando enviarlos a cualquier parte del mundo...

Foto Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner - interior
El lujoso Bentley Mulsanne Grand Limousine Mulliner cuenta con cuatro asientos, dos en sentido opuesto

Compártela en:

Pixel