Motor.es

Mulliner presenta unas nuevas llantas de carbono para el Bentley Bentayga

Rebajar el peso en un modelo como el Bentley Bentayga es harto complicado. Algo que no es una condición sumamente importante para la marca británica habida cuenta de las prestaciones que es capaz de ofrecer. Pero los de Mulliner se han sacado de la manga unas nuevas llantas de 22 pulgadas, extremadamente ligeras y que dan una apariencia más lujosa al SUV.

Mulliner presenta unas nuevas llantas de carbono para el Bentley Bentayga
Bentley Bentayga Mulliner equipado con las nuevas llantas de carbono - Bentley

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2021 09:00

El Bentley Bentayga es uno de los modelos más potentes de su clase. El británico es capaz de ofrecer prestaciones de vértigo, a pesar de que en la balanza arroja más de dos toneladas y media en vacío, por lo que ahorrar peso no es una de las máximas del fabricante. Ofrece lujo y prestaciones a un nivel soberbio. Aún así, para los clientes más exquisitos, los de Mulliner tienen un nuevo equipamiento opcional.

Los de la división de personalización aumentan su sugerente y lujoso catálogo con unas nuevas llantas de fibra de carbono de 22 pulgadas, que han sido fabricadas por Bucci Composites, un especialista en el material ligero. Bentley puede presumir ante sus competidores más directos de ofrecer las llantas más grandes del mundo realizadas íntegramente en este material, y que supone reducir el peso en 6 kilogramos por rueda, comparadas con las de aleación de aluminio convencional.

Foto llanta de carbono de Mulliner
La nueva llanta de carbono de 22 pulgadas del Bentley Bentayga es la más grande del mundo, de este material

Las nuevas llantas de carbono de Mulliner mejoran el dinamismo del Bentayga

El fabricante de Crewe garantiza un elevado nivel de calidad, presentadas en un diseño de diez radios macizos. Las pruebas a las que se han sometido aseguran su indestructibilidad. Tanto es así, que la marca afirma que, tras sufrir un impacto, no se produce la explosión del neumático como cabe suponer, sino que se produce un desinflado lento y haciendo manejable la conducción hasta que se pueda detener.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El bajo peso también ayuda en las maniobras y manejo del volante, aumentando la agilidad. Incluso, la estructura de microfibras también ayudan a reducir el desgaste de las gomas. La marca de lujo, propiedad de Volkswagen, ha explicado por encima el laborioso proceso para fabricar las llantas de carbono, cortando en piezas la fibra de carbono, que después se apilan y se calientan y se convierten en maleables, una propiedad con la que ya se pueden añadir a los moldes, rellenar de resina y de un endurecedor especial.

Por supuesto, Bentley no ha comunicado el precio de esta nueva opción, pero a buen seguro no serán baratas. Solo los clientes más adinerados, y con los bolsillos más holgados podrán hacerse con estas llantas de carbono, que se terminan con un pulido especial y el sello de la marca en negro. Los interesados podrán empezar a solicitarlas desde finales de 2021.

Foto llanta de carbono de Mulliner
Detalle de las nuevas llantas de carbono de 22 pulgadas de Mulliner para el Bentley Bentayga

Compártela en:

Pixel