Motor.es

Bentley anuncia el cierre temporal de su fábrica de Crewe por el coronavirus

El fabricante británico Bentley ha anunciado el cese temporal de la actividad en su centro de producción en Crewe, Reino Unido, a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. El cierre tendrá una duración de cuatro semanas. Medida que puede ser prorrogada si fuera necesario.

Bentley anuncia el cierre temporal de su fábrica de Crewe por el coronavirus
Bentley echa el cierre (temporal) de su fábrica en Crewe por el coronavirus.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 14:45

Bentley se suma al resto de marcas de coches que han decidido cesar su actividad industrial en Europa a causa de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. El fabricante británico ha anunciado el cierre temporal de su factoría para ayudar a evitar la propagación del virus. Una medida que han aplicado otras firmas de superlujo como Rolls-Royce, Bugatti, Ferrari o Lamborghini, entre otras.

El centro de producción de Bentley está localizado en Crewe, Reino Unido. El cierre tendrá una duración de cuatro semanas. La producción no se reanudará hasta el 20 de abril. En caso de que fuera necesario, esta medida puede ser prolongada en el tiempo. Además de para ayudar a contener la propagación del virus, Bentley también hace especial hincapié en el hecho de que existen importantes interrupciones en la cadena de suministro.

Fábrica de Bentley en Crewe
La fábrica de Bentley localizada en Crewe (Reino Unido) ha sido cerrada de manera temporal.

También señalan que la demanda en algunos mercados clave para Bentley se ha visto reducida. La compra de coches está cayendo en picado en el territorio europeo. Las matriculaciones de coches nuevos se han desplomado. Ahora bien, la marca mantendrá las funciones comerciales centrales durante el cierre de la factoría de Crewe. Lógicamente, se ha impulsado el teletrabajo para todas aquellas tareas en las que sea posible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrian Hallmark, CEO de Bentley, ha comentado lo siguiente: “El bienestar de nuestros colegas es nuestra prioridad número uno y, aunque fue una decisión difícil de tomar y no cambia nuestra dirección estratégica, fue necesario protegerlos de la mejor manera posible durante estos tiempos sin precedentes. Esto inevitablemente tendrá un impacto en nuestras estrategias a los clientes, y nos disculpamos por las molestias que esto causa, sin embargo, estamos trabajando duro para minimizar esta interrupción. Nuestros pensamientos continúan dirigidos a todos los afectados en todo el mundo en este momento tan triste y difícil para tanta gente”.

La compañía ha puesto en marcha toda una serie de medidas para proteger a sus empleados. Especialmente a aquellos trabajadores con riesgos especiales para la salud como resultado de afecciones preexistentes que afectan el corazón o los pulmones y a los empleados con sistemas inmunes debilitados, entre otros. También se han cancelado todos los viajes de negocios que tenían programados los ejecutivos y demás cargos de la marca.

Fuente: Bentley

Pixel