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Bentley anuncia que no irá al nuevo Salón de Múnich 2021

Hace escasamente 48 horas que hemos conocido la nueva sede que albergará el IAA. Con Frankfurt borrada del mapa, al competida disputa entre Hannover, Berlín y Múnich ha terminado por decantarse por la capital alemana. Y Bentley, primera marca que ha anunciado su ausencia de este evento de talla mundial, centrándose en las presentaciones digitales.

Bentley anuncia que no irá al nuevo Salón de Múnich 2021
Bentley Mulliner Bacalar, la novedad de la firma británica del cancelado Salón de Ginebra 2020

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 09:00

Parece que la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra ha hecho mella en algunos fabricantes. Las elevadas inversiones que supone un evento de talla mundial ya no compensa. De hecho, se ha demostrado la eficacia de las marcas a la hora de replantear las presentaciones.

Ninguno de los asistentes ha cancelado el debut de un modelo, todas ha reaccionado rápidamente a la situación y puesto en marcha un plan B. Y con esa facilidad de adaptación, Bentley ha sido uno de los fabricantes que también ha reaccionado con extrema rapidez a la elección de la capital alemana para acoger la primera edición del Salón de Múnich.

El Bentley Continental GT Speed, una de las novedades pendientes de presentar

Con un concepto nuevo en el que primará la movilidad sostenible en diferentes soluciones, el nuevo responsable de ventas, marketing y postventa de la firma británica ya ha anunciado que no estarán presentes. Una ausencia destacada, y quizás una decisión poco meditada para un evento que no se celebrará hasta dentro de año y medio, y que puede cambiar según las circunstancias.

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Las causas que han motivado la decisión no se conocen, aunque por un lado quizás pesen las pocas opciones de movilidad sostenible que puede ofrecer una marca como Bentley, por ahora solamente introduciéndose en la era de la electrificación de manos de las versiones híbridas enchufables, y con un futuro modelo eléctrico planificado para 2024 en sustitución del Mulsanne, dedicándose a las presentaciones digitales que le cuestan mucho menos dinero.

Falta saber si el fabricante también estará ausente o no de la próxima cita del Salón de París. En la cartera, solamente la versión híbrida enchufable del Flying Spur, así como las esperadas versiones deportivas "Speed" de los Continental GT y Continental GT Convertible son las novedades más importantes, además de la presencia europea del Bentayga Facelift, que se espera su estreno en abril.

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