Motor.es

La Blancpain GT World Challenge Europe mantiene 28 GT3 en Nürburgring

  • La penúltima ronda de la Blancpain GT World Challenge Europe volverá a contar con un total de 28 vehículos GT3 en parrilla.
  • La baja del Lamborghini #19 de GRT Grasser se compensa con la presencia del Ferrari #111 del equipo Kessel Racing.

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 15:30

La Blancpain GT World Challenge Europe mantiene 28 GT3 en Nürburgring
Apenas hay cambios en la parrilla de la penútima ronda de la Blancpain GT World Challenge.

Superada la resaca de las 24 Horas de Spa, la actividad en el planeta GT3 se retoma en Europa con la disputa de la penúltima cita de la Blancpain GT World Challenge Europe. La modalidad al sprint del campeonato aterriza en Nürburgring para la celebración de una prueba en la que habrá un total de 28 vehículos GT3. Se repite así la inscripción de la ronda que tuvo lugar en Zandvoort, aunque se produce un cambio de pilotos en el Audi #5. Además, hay una novedad en parrilla con la llegada del Ferrari #111 de Kessel Racing, coche que 'ocupa' el puesto del Lamborghini #19 de GRT Grasser.

De esta forma, un total de seis fabricantes estarán representados en Nürburgring con un reparto de vehículos que deja de nuevo al Audi R8 LMS GT3 como el coche más aclamado. De hecho, doce serán las unidades del GT3 de Ingolstadt presentes en Alemania. Por su parte, cinco serán los Mercedes-AMG GT3 que compitan en el trazado germano, por los cuatro Lamborghini y los cuatro Ferrari que habrá en la parrilla. Tech1 Racing mantiene en liza el único Lexus RC F GT3 de la categoría, mientras que R-Motorsport también compite 'en solitario' al ser el único equipo en competir con dos Aston Martin Vantage GT3.

El primer cambio en la lista de inscritos de la Blancpain GT World Challenge Europe está en el Audi #5 de Phoenix Racing. No obstante, Jamie Green sustituye a Frank Stippler y hará pareja con Kim-Luis Schramm. Por su parte, el Lamborghini #19 de GTR Grasser no está entre los participantes, toda ves que su presencia en Zandvoort se utilizó como preparación para las 24 Horas de Spa. A cambio participará el Ferrari #111 de Kessel Racing, coche que aparece inscrito en la Am Cup y que tendrá al estadounidense Stéphane Earle y al finlandés Rory Penttinen como sus pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel