Motor.es

Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort

  • Con un ritmo endiablado, Christopher Haase ha puesto los cimientos del triunfo del Audi #25 de Saintéloc Racing en Zandvoort.
  • El Lamborghini #63 y el Audi #1 han completado el podio, este último tras una intensa pelea con los dos pilotos del Mercedes #4.

6 min. lectura

Publicado: 14/07/2019 15:30

Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort
Christopher Haase y Simon Gachet han conquistado la victoria en la segunda carrera de la Blancpain en Zandvoort.

Christopher Haase y Simon Gachet han sumado un imperial triunfo en la segunda carrera de la Blancpain GT World Challenge Europe en Zandvoort con el Audi #25. El magistral relevo que ha realizado Haase en la primera mitad de la carrera ha sido clave para lograr esta victoria. De hecho, el GT3 de Saintéloc Racing ha cruzado con una ventaja de casi 10 segundos respecto a sus perseguidores. El Lamborghini #63 y el Audi #1 han cerrado el podio en el trazado neerlandés en una carrera en la que el Mercedes #4 de los líderes del campeonato ha sido cuarto.

Christopher Haase hacía valer su pole para surcar los primeros ángulos en cabeza con el Audi #25. De hecho, las cinco primeras posiciones se mantenían inalteradas respecto a la parrilla con el Audi #1 de Dries Vanthoor en segunda posición, seguido del Mercedes #4 de Maro Engel, el Audi #56 y el Lamborghini #63. Más allá del Drive Through para el Lamborghini #19 por saltarse la salida, el arranque de la carrera era bastante tranquilo y eso jugaba a favor de un Christopher Haase que se escapaba del grupo. De hecho, en apenas tres vueltas acumulaba 2,7 segundos de ventaja sobre Vanthoor.

Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort
Buena remontada de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart para terminar segundos con el Lamborghini #63.

La atención se centraba así en la batalla por la segunda y tercera posición, en gran parte por el combativo Mattia Drudi. El italiano intentaba superar varias veces al Mercedes #4, maniobras que conseguía neutralizar Maro Engel. Por detrás, Christopher Mies conseguía ganar un puesto con el Audi #1, mientras que Raffaele Marciello escalaba hasta el 'top 10' con el Mercedes #88. Con todo, la carrera se movía en un guión bastante tranquilo una vez que se cumplía su primer tercio, con buena parte de los equipos esperando la apertura de la ventana de paradas para pasar al ataque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christopher Haase disparaba su ventaja por encima de los 9 segundos antes de parar en boxes, evitando así cualquier contratiempo. Entre sus perseguidores, los cambios de neumáticos -y de piloto- se hacían con una mayor dosis de nervios, ya que ganar o perder una posición pasaba a ser cuestión de perder un segundo en el pitlane. De hecho, el Audi #1 volvía a pista de nuevo por delante del Mercedes #4, aunque ambos perdían la partida con el Lamborghini #63, que en manos de Mirko Bortolotti pasaba a ocupar la segunda posición virtual. El italiano se situaba a 10 segundos de Simon Gachet una vez que este tomaba los mandos del Audi #25.

Clara victoria del Audi #25 de Haase y Gachet en Zandvoort
El Audi #1 de Dries Vanthoor y Ezequiel Pérez Companc han completado el podio en el trazado neerlandés.

Con las dos primeras posiciones definidas, de nuevo el protagonismo volvía a ser para el Audi #1 y el Mercedes #4, en este caso en la lucha por el tercer puesto con Ezequiel Pérez Companc y Luca Stolz a sus mandos. Con todo, justo por detrás de ellos se producían varios cambios de posiciones con las paradas en boxes de telón de fondo. No obstante, el Audi #2 escalaba hasta el quinto puesto, mientras que el Mercedes #88 con Vincent Abril a sus mandos seguía sus pasos para situarse en el sexto puesto. Por su parte, el Lamborghini #563 se situaba justo a la espalda del coche de AKKA ASP.

Pese a la presión del Mercedes #4 y del Lamborghini #563, no había cambios de posiciones. Simon Gachet aseguraba el triunfo con el Audi #25 tras cruzar meta con 9,9 segundos de ventaja sobre el Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti y Christian Engelhart. El podio lo cerraba el Audi #1 de Ezequiel Pérez Companc tras aguantar los ataques del Mercedes #4. Por detrás, Charles Weerts completaba el 'top 5' con el Audi #1 tras acabar por delante del Mercedes #88 y el Lamborghini #563. Por su parte, el Aston Martin #63 se anotaba el triunfo en la Silver Cup al acabar octavo.

Clasificación Carrera 2 Blancpain GT World Challenge Europe 2019 en Zandvoort

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Gachet / Haase
Audi R8 LMS GT3
#25
Saintéloc Racing
35 Vueltas
Bortolotti / Engelhart
Lamborghini Huracán GT3
#63GRT Grasser
+9.912
Pérez Companc / Vanthoor
Audi R8 LMS GT3#1
Team WRT
+18.531
Stolz / Engel
Mercedes-AMG GT3
#4
Black Falcon
+18.811
Weerts / Mies
Audi R8 LMS GT3
#2
Team WRT
+20.725
Abril / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA ASP
+22.745
Caldarelli / Mapelli
Lamborghini Huracán GT3
#563
Orange1 FFF
+22.934
Vainio / De Sadeleer
Aston Martin Vantage AMR GT3
#62
R-Motorsport
+23.997
Dontje / Drudi
Audi R8 LMS GT3
#56
Attempto Racing
+37.447
10º Hutchison / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#11
Phoenix Racing
+41.355

Compártela en:

Pixel