Motor.es

BMW dará soporte técnico a un equipo de Fórmula E

  • Jens Marquadt, Director de BMW Motorsport, ha confirmado que la marca será socio tecnológico de uno de los equipos de Fórmula E.
  • Todas las miradas apuntan a Andretti Autosport, en un movimiento que podría ser el primer paso hacia su desembarco oficial.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2016 21:30

BMW Motorsport está dispuesto a expandir sus fronteras. Los movimientos del departamento de competición de BMW han dejado patente que sus programas oficiales en DTM y en IMSA WeatherTech SportsCar Championship no son suficientes. Además de manejar la opción de crear un BMW M6 GTE para competir en el WEC en un futuro cercano (2018), la marca ha entablado relaciones para aterrizar en monoplazas. En este aspecto, BMW Motorsport va a dar soporte técnico a uno de los equipos de la Fórmula E, hecho que ha confirmado sin dar más nombres Jens Marquardt en su rol de Director de BMW Motorsport.

Aunque Jens Marquardt se ha referido en términos abstractos, todo apunta a que la marca alemana dará soporte técnico a Andretti Autosport en un primer paso para desembarcar en una categoría en la que ya tienen cierta presencia gracias al BMW i8, vehículo eléctrico que hace las labores de Safety Car. Por el momento, este paso no se debe entender como una llegada como equipo oficial a la Fórmula E, sino como un acercamiento a la categoría a la espera de acontecimientos que certifiquen a la firma que la creación de un departamento orientado exclusivamente a los monoplazas eléctricos tiene sentido.

En esta línea, parece que la frontera a la hora de lanzarse a una aventura en mayúsculas en la categoría eléctrica está en la eliminación del cambio de monoplaza a mitad de carrera, por lo que BMW no ingresaría en la Fórmula E con equipo oficial hasta la temporada 2018-19. En cualquier caso y aunque este paso todavía queda lejano, el compromiso adquerido con uno de los equipos ya establecidos en la Fórmula E sirve para colocar a BMW Motorsport en el mapa de los monoplazas eléctricos, algo muy importante para Jens Marquardt sobre todo a nivel de marketing y exposición mediática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.comFotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel