BMW evita que puedan hackear tu coche

BMW ha realizado un parche de seguridad que impide que se realice cualquier tipo de manipulación externa sobre los vehículos más avanzados de la compañía. Los fabricantes de los vehículos avanzados tecnológicamente son conscientes de que estos vehículos pueden ser pirateados, por ejemplo, para desbloquear las puertas o inutilizarlos completamente.


Los expertos en cyberseguridad sostienen que, al igual que un equipo informático conectado a la red, los llamados “coches conectados” podrían ser vulnerables a la misma situación de ser manipulados a través del ordenador de un hacker.

La compañía BMW está invirtiendo bastante en las nuevas tecnologías aplicadas a la conducción, como es el caso de su nuevo sistema iDrive.

BMW presenta su nuevo iDrive: con pantalla táctil y reconocimiento de gestosBMW ha presentado nuevas funciones que incluirá en su ya de por sí completo sistema de multimedia. La próxima generación de iDrive tendrá dos grandes novedades. Leer más.

Conscientes de que sus sistemas podrían traer problemas no deseados, ha realizado un parche de seguridad que evitaría la acción de hackers sobre el vehículo.

La asociación automovilística alemana ADAC informó a la marca alemana acerca de una falla de seguridad en su software ConnectedDrive que permitía a los piratas informáticos desbloquear remotamente las puertas al igual que tomar el control sobre otras funcionalidades del coche tales como controlar la temperatura del interior y alterar las aplicaciones instaladas en el sistema.


Los investigadores de ADAC simularon una red de telefonía falsa a la cual se conectaban los coches de BMW y a través de ella pudieron acceder a la tarjeta SIM del vehículo.

La semana pasada BMW emitió un comunicado diciendo que dicho error había sido solucionado y que alrededor de 2,2 millones de Rolls-Royce, Mini y BMW habían sido vulnerables.

A pesar de este error, se ha reportado que lejos de estas funciones un hacker no habría podido llegar más lejos y tomar el control de la dirección, aceleración y freno.

Las compañías deberán tener bastante cuidado con estos importantes detalles.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×