¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW presenta su nuevo iDrive: con pantalla táctil y reconocimiento de gestos

    18

    BMW ha presentado nuevas funciones que incluirá en su ya de por sí completo sistema de multimedia. La próxima generación de iDrive tendrá dos grandes novedades. Su pantalla será completamente táctil y no solo eso, además podremos interactuar con nuestro vehículo mediante gestos gracias a un sensor 3D que sabrá identificar todos nuestros movimientos.

    BMW Connected Drive ofrece una abundante gama de posibilidades con servicios digitales y aplicaciones que ofrecen muchas posibilidades al conductor. BMW ha presentado en el CES de las Vegas un adelanto de como podrían ser la siguientes funciones de control a incluir en sus sistemas de entretenimiento.

    Lo ha mostrado como una posibilidad, no ha confirmado que esta sea la evolución de su famoso sistema pero la lógica nos invita a pensar que todas estas funciones se irán incorporando poco a poco.

    La revisión de sus sistema de entretenimiento luciría una pantalla táctil y una nueva manera de interactuar con el vehículo: mediante gestos. La mayoría de usuarios consumidores de tecnología están muy familiarizados con los smartphones con pantallas táctiles, BMW ha considerado oportuno integrar esta nueva posibilidad para que el manejo nos parezca más natural y sencillo.

    La nueva pantalla del sistema de entretenimiento de BMW también será táctil.

    Este sistema no perderá el controlado situado en el túnel de transmisión, simplemente ofrecerá la posibilidad de movernos por el sistema de ambas maneras, mediante el mando y mediante gestos.

    Un sensor 3D interpretará todos nuestros gestos

    El sensor de movimiento que reconoce los gestos también puede leer los movimientos y señales del acompañante, de esta manera ambos podrán interactuar con el sistema de entretenimiento de BMW.

    Todo ello es posible gracias a un sensor tridimensional ubicado en el techo que es capaz de leer e identificar si el usuario que está dando órdenes al sistema señala con un dedo, con dos, si los está rotando o si simplemente están deslizando de un lado a otro, de la misma manera que hacemos para desbloquear nuestro móvil.

    Nuevo iDrive: Tan fácil como realizar gestos sencillos

    Las órdenes asociadas a los gestos no han sido desveladas todavía aunque con las imágenes que acompañan al artículo podemos deducir algunos de ellos, pero si ha dejado caer algunas posibilidades, por ejemplo: un movimiento de rotación se puede utilizar para cambiar el volumen de la radio, un dedo levantado para aceptar una llamada o un movimiento de deslizamiento para rechazar.

    Estamos seguros de que BMW seguirá evolucionando su magnífico sistema, que poco a poco se va integrando en su ADN de una manera inseparable.

    BMW presenta su nuevo iDrive: con pantalla táctil y reconocimiento de gestos