Motor.es

La nueva fábrica de baterías de BMW en China ya está en funcionamiento

La nueva fábrica de baterías de en BMW en China ya está en funcionamiento. La instalación construida gracias a su socio local Brilliance, se encuentra en Shenyang. Todas las baterías allí producidas tendrán como destino los vehículos de BMW comercializados en China, entre los que destacan el BMW Serie 5 Plug-in Hybrid.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 19:15

Fábrica de baterías de BMW en China

BMW ya está fabricando baterías en sus nuevas instalaciones de Shenyang (China).

China es un mercado clave para el futuro de la industria del automóvil. Es más, hoy ya es una región en la que ineludiblemente los principales fabricantes del sector deben tener en sus planes estratégicos. La denominada popularmente como «la fábrica del mundo» sigue inaugurando nuevas instalaciones, la última, la nueva fábrica de baterías de BMW que ya se encuentra en funcionamiento.

Así es, la nueva planta de producción de baterías de BMW ya está en marcha. Para su construcción, el fabricante alemán ha recurrido a la alianza local que mantiene con Brilliance China Automotive Holdings Ltd. Estas instalaciones se encuentran situadas en la localidad de Shenyang, la capital provincial y la ciudad más poblada de la provincia de Liaoning al noreste del país.

Todas las baterías fabricadas por BMW y Brilliance en Shenyang serán enviadas a la planta que ambas compañías tienen en Dadong para ser usadas en los vehículos allí producidos. Entre otros modelos, el BMW Serie 5 híbrido enchufable en su versión específica para este mercado asiático. Recordemos que la marca alemana también fabrica baterías en Dingolfing (Alemania) y Spartanburg (Estados Unidos).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fábrica de baterías de BMW en China

Entre otros modelos, estas baterías serán usadas por el BMW Serie 5 Plug-in Hybrid comercializado localmente.

Las dos etapas de producción necesarias para fabricar estas baterías serán llevadas a cabo en la nueva planta de BMW en Shenyang. La primera de ellas consiste en verificar las células de iones de litio suministradas y luego combinarlas en un módulo de baterías de gran tamaño. Todos estos módulos son montados en una carcasa de aluminio para su posterior integración en el vehículo.

La alianza de BMW y Brilliance en China se remonta al año 2003 cuando ambas empresas formaron una «joint-venture» con la que la firma alemana pudiera fabricar y comercializar sus vehículos en el mercado chino. En la actualidad, esta empresa conjunta da trabajo a más de 16.000 personas. En 2014 ambas compañías acordaron extender su acuerdo de cooperación hasta el año 2028.

En los años venideros la producción de baterías para coches será uno de los pilares clave de la industria automotriz. Especialmente debido al auge de los coches totalmente eléctricos y los híbridos enchufables. Su demanda no para de aumentar y es por ello que fabricantes y empresas tecnológicas como LG Chem se apresuran a disponer de la infraestructura necesaria para dar respuesta a este auge.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel