Motor.es

LG Chem abrirá en 2018 la mayor fábrica de baterías en Europa

LG Chem abrirá el próximo año 2018 en Polonia la mayor fábrica de baterías de iones de litio de Europa para coches eléctricos. El aumento de la demanda ha hecho que el fabricante surcoreano se fije en el viejo continente para construir esta instalación para seguir abasteciendo a los fabricantes que provee.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2017 13:00

Renault Zoe - baterías

Baterías de iones de litio del Renault Zoe. Son fabricadas por LG Chem.

La empresa surcoreana LG Chem ultima los detalles para la puesta de largo de la mayor fábrica de baterías de Europa para coches eléctricos. Esta instalación, crucial para dar respuesta al imparable aumento de la demanda, estará localizada en Polonia y su apertura tendrá lugar el próximo año 2018. Factores como la constante caída de los precios de las baterías y el auge de los vehículos eléctricos crean un cóctel perfecto para acelerar la llamada transición hacia la movilidad eléctrica.

LG Chem actúa a modo de proveedor de fabricantes de primer nivel como Opel o Hyundai. Además, teniendo en cuenta que gigantes de la industria como Volkswagen, Volvo, Mercedes-Benz o BMW lanzarán durante la próxima década una amplísima variedad de coches eléctricos de batería, hace que las compañías encargadas de la producción de este elemento crucial para dichos vehículos tengan que prepararse ante lo que se avecina.

A pesar de que Europa es uno de los principales mercados para el coche eléctrico, por el momento carece de unas instalaciones de esta índole. Todo lo contrario que China y Corea del Sur. En estos dos países asiáticos se fabrican gran parte de las baterías usadas por los vehículos de cero emisiones comercializados a nivel mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Ampera-e - baterías

El nuevo Opel Ampera-e también equipa baterías de LG Chem.

Para poder poner en marcha esta fábrica de baterías en Europa, LG Chem deberá invertir una gran cantidad económica. La planta estará situada cerca de la ciudad Wroclaw según ha informado la Agencia de la Industria Estatal Polaca (ARP). Dicha localidad se encuentra a tan solo 190 kilómetros con la frontera alemana. Será una localización idónea ya que los fabricantes están destinando cantidades millonarias para el desarrollo de nuevos coches eléctricos.

LG Chem prevé producir anualmente hasta 100.000 baterías en Polonia. La fábrica dará trabajo a 2.500 empleados y aunque de momento no se ha aclarado a qué compañías automovilísticas estarán destinadas estas baterías, la empresa surcoreana asegura que “serán de primer nivel”. Chang-Beom Kang, Vicepresidente de LG Chem, ha comentado lo siguiente: “La compañía ha elegido Polonia por ser la ubicación más competitiva para la producción de baterías y satisfacer las necesidades de los automóviles europeos y globales”.

El litio y otras materias primeras usadas en la fabricación de baterías para coches eléctricos, serán importados desde Corea del Sur por la empresa matriz, aunque también se recurrirá a algunos proveedores polacos.

Fuente: Reuters

Compártela en:

Pixel