Motor.es

BMW envía una simpática felicitación a Mercedes por el estreno del nuevo Clase S

Mercedes ya tiene su nuevo buque insignia listo para llegar a los concesionarios de la marca de la estrella en Europa. El nuevo Clase S se pone a la venta el 15 de septiembre, con la tecnología por bandera. Un motivo por el que el máximo rival de Múnich ha querido felicitar al contrincante.

BMW envía una simpática felicitación a Mercedes por el estreno del nuevo Clase S
BMW felicita a Mercedes por el Clase S apuntándose como fan - Instagram BMW

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 09:00

Las pullas entre fabricantes son algo casi normal. Más de uno y de dos se han atrevido a enviar «recados» a través de la publicidad a los rivales, en determinadas circunstancias, por ejemplo, cuando alguno se adelanta con alguna tecnología o con el lanzamiento de un nuevo modelo.

Este es precisamente el caso de la última de BMW, que ha aprovechado la presentación del nuevo Mercedes Clase S para enviar una curiosa felicitación a su máximo rival, reconociendo la capacidad y la avanzada tecnología que ofrece el nuevo referente de la estrella, un corto vídeo en el que aparece la actual generación del Serie 7 desplazándose por una carretera muy serpenteada, reproduciendo el nombre del máximo rival

Los de Múnich se consideran fans del nuevo Mercedes Clase S

En silencio, Mercedes ha estado trabajando durante los dos últimos años para devolver al Clase S al listón donde debió de estar en la generación saliente y no darle el protagonismo de la avanzada tecnología al Clase E. Ahora, el modelo más lujoso recupera el trono cargado de auténticas novedades, lo cual obliga a los de Múnich a mover una importante ficha con todo el arsenal con el que cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya no basta solo con ofrecer un diseño más deportivo, que lo tendrá, sino que el Clase S ha sido capaz de prescindir de todos los mandos físicos del interior, con un salpicadero tan limpio que ha concentrado todas las configuraciones en pantallas táctiles, desde la que ahora ocupa la consola central y parte del túnel de transmisión hasta las de los paneles de las puertas para la configuración de los asientos, o las traseras.

Los de la estrella también han mandado un dardo a toda su competencia. El Clase S está preparado para conducción autónoma de nivel 3, permitiendo conducir solo, sin intervención del conductor, en autopista y hasta 130 km/h. Un equipamiento que llegará en la segunda mitad de 2021, adelantándose al nuevo BMW iX, que también está preparado para esta tecnología.

Compártela en:

Pixel