Motor.es

Avería en el 'keyless': el botón de arranque falla ¿cómo se soluciona?

Una avería en el sistema keyless hará que el botón de arranque no responda correctamente. Con un producto limpiador de contactos, que apenas cuestan 10 ó 15 euros, lo solucionaremos en cuestión de unos minutos y volverá a funcionar con normalidad.

Avería en el 'keyless': el botón de arranque falla ¿cómo se soluciona?
¿Una avería en el sistema keyless? Así se soluciona

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 20:00

El sistema de apertura y arranque sin llave, también conocido como 'keyless', por aquello de que no necesita de llave, es posible que sufra alguna avería. Y a consecuencia, que tengas dificultad para arrancar porque, al presionar el correspondiente botón de arranque, no responda a la primera o, incluso, en los casos más graves, que ni siquiera responda.

Es un sistema electrónico 'complejo', más que el contacto con llave convencional, pero en realidad es un sistema más sencillo de lo que parece. El primer paso es revisar las pilas del mando a distancia si estamos sufriendo algún tipo de avería con el sistema keyless. Si la batería está en correcto estado, entonces el problema puede ser el siguiente.

Revisa el estado de las pilas del mando a distancia del coche.

Avería en el 'keyless' del coche: el botón de arranque 'sin llave' falla o no funciona

Como avanzábamos, una avería en el keyless puede manifestarse con un botón de arranque que requiere de varias pulsaciones hasta que finalmente hace lo que corresponde, que es arrancar el motor de nuestro vehículo. En condiciones normales este botón debería responder a la primera -con mayor o menor presión, en función de nuestro modelo de coche-, pero hay casos graves en los que incluso llega a dejar de funcionar por completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en la mayoría de los casos en que experimentamos este tipo de avería en el keyless no es más que un mal contacto electrónico. Y la forma de solucionar este problema puede llegar a ser tan sencilla como utilizar un producto limpiador de contactos electrónicos. Se venden en bote, en formato spray, tienen muchísimas más aplicaciones que esta y un precio aproximado de entre 10 y 15 euros. Es decir, que se trata de una solución realmente económica.

El paso del tiempo -por la infiltración de suciedad- y el propio uso pueden derivar en un mal contacto electrónico del propio botón. No obstante, si el botón llegase a dejar de funcionar por completo, y no se pudiera solucionar de esta forma -que suele ser la solución, casi siempre-, es posible que tengamos que sustituir la pieza. No es complicado encontrar repuesto y hacerlo nosotros mismos, pero lo más recomendable es acudir al servicio oficial para que lo hagan.

Compártela en:

Pixel