¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El BMW i8 100% eléctrico está más cerca de lo que imaginas

    El desarrollo de un BMW i8 eléctrico está muy avanzado tanto que tendremos un prototipo funcional muy pronto. El actual sistema de propulsión híbrido gasolina será sustituido por un nuevo grupo formado por tres motores eléctricos muy potentes y un paquete de baterías mayor.

    BMW prepara un i8 completamente eléctrico y más potente

    BMW prepara un versión completamente eléctrica de su deportivo más carismático y eficiente que posee. Un BMW i8 100% eléctrico está siendo desarrollado por BMW i como un nuevo prototipo coupé de aspecto futurista, elegante y dinámico propulsado sin lanzar un sólo gramo de emisiones nocivas para el medio ambiente.

    El actual sistema de propulsión híbrida del BMW i8 está formada por dos motores eléctricos de pequeño tamaño en el eje posterior y un motor de combustión gasolina de tres cilindros y 1.5 litros en el eje delantero. Sin embargo este prototipo de cero emisiones poseerá tres motores eléctricos: seguirá montando dos propulsores eléctricos en el eje trasero mientras que en el delantero uno de mayor tamaño sustituirá al de combustión. Pero... ¿Y sus baterías?

    Contará con un paquete de baterías de mayor capacidad que las actuales de 7,1 kWh del modelo híbrido cuyo rango de autonomía alcanzará los 400 km con una sola carga. Anteriormente conocimos a un prototipo impulsado por hidrógeno que almacenaba los tanques de combustible en el túnel central quedando este más ancho, de igual forma la variante eléctrica almacenará su nuevo conjunto de baterías en este mismo espacio. Esto hará que controle y mantenga el reparto de pesos, así como el centro de gravedad.

    Introducir un paquete más amplio de baterías no repercutirá negativamente en el peso. La fuente indica que el i8 eléctrico no pesará más de los 1485 kg del híbrido, la eliminación del propulsor gasolina compensará la introducción de un conjunto de baterías más pesado y un nuevo motor eléctrico más simple. Pese a los cambios interiores, este nuevo modelo podría ser mucho más potente que el actual híbrido.

    Nuestra sección de fotos espía descubrió a un i8 con más ventilación en la zaga de lo normal

    Más compactos y más potentes. El BMW i8 100% eléctrico montará nuevos motores eléctricos de altas revoluciones que darán un paso más respecto a los actuales. En la actualidad, el i8 monta un sistema propulsor que ofrece hasta 362 CV a través de las cuatro ruedas, mientras que la fuente habla sobre una nueva generación de motores eléctricos que podrían producir hasta 373 CV cada uno. Así que imaginaros hasta donde puede llegar este i8 eléctrico.

    Hace poco también conocimos a un extraño prototipo del BMW i8 que poseía nuevas rejillas de ventilación en la luneta trasera, lo que nos confirma que la firma bávara prepara una versión mucho más potente del actual.

    Fuente: Autocar

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto