Motor.es

BMW i8 Celebration Edition Protonic Red, exclusivo para Japón

El 100 aniversario de BMW sigue siendo homenajeado en Japón con otra edición especial y muy limitada, en esta ocasión basada en el BMW i8. El tecnológico coupé alemán ofrece su mejor equipamiento unido a una estética exclusiva para esta edición.

BMW i8 Celebration Edition Protonic Red, exclusivo para Japón

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 12:00

BMW continua celebrando su 100 aniversario en tierras niponas ya que se trata de un año muy importante para la firma bávara. El número de ediciones especiales lanzadas para homenajear la redonda cifra es incierto pero de momento no ha parado de desvelar nuevos modelos.

De serie monta los faros BMW Laserlight

Ya conocemos al BMW i3 Carbonight, al Serie 7 "The Next 100 Years" y al M6 Coupe Celebration Edition y ahora sumamos al BMW i8 Celebration Edition Protonic Red del que sólo se fabricarán 20 unidades a razón de 22 millones de yenes cada una, unos 200.000 euros al cambio, sin descartar que más ediciones especiales serán desveladas a lo largo del año.

Sólo 20 unidades para Japón

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ser sinceros, es casi idéntico al BMW i8 Protonic Red Edition que tuvimos la ocasión de conocer durante el pasado Salón de Ginebra. Su carrocería está pintada con el tono Protonic Red con el Frozen Gray Metallic como contraste en algunas zonas, una imagen impresionante a la que contribuyen las llantas de 20 pulgadas bitono Aluminio/Orbit Grey.

Dentro de su habitáculo nos encontramos con asientos de cuero con costuras en burdeos para generar un suave y elegante contraste, así como los cinturones de seguridad en gris, inserciones en fibra de carbono y los clásicos detalles en el tono azul tan característico de la gama BMW i. Los umbrales de las puertas delatan a esta edición especial.

Respecto a su tecnología y mecánica, decir que de serie monta los faros delanteros de tecnología láser que de forma opcional suman 11.570 euros a nuestra unidad en España. Por otro lado su propulsor híbrido enchufable no ha recibido cambio alguno, para esto deberemos seguir esperando a la actualización del BMW i8

Las características mecánicas de este espectacular híbrido enchufable ya las conoces. Combina el motor de combustión de tres cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico y un paquete de baterías de iones de litio. Su potencia total combinada es de 360 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y puede circular a velocidades de hasta 250 km/h.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel