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BMW i8 Roadster 2018: el deportivo híbrido enchufable se descapota

La esperada versión descapotable del BMW i8 ha debutado con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. El nuevo BMW i8 Roadster ofrece una experiencia de conducción única gracias a su carrocería con capota control eléctrico y su mecánica híbrida enchufable con hasta 53 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Solo contará con dos asientos.

BMW i8 Roadster 2018: el deportivo híbrido enchufable se descapota

7 min. lectura

Publicado: 29/11/2017 19:35

BMW i8 Roadster 2018

El nuevo BMW i8 Roadster 2018 se presenta en sociedad.

Tras numerosos anticipos oficiales y una cantidad ingente de fotos espía, finalmente BMW ha introducido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 su esperada primicia mundial. Hablamos del nuevo BMW i8 Roadster 2018. La esperada versión descapotable del deportivo híbrido enchufable ya es una realidad, y viene acompañada de un apartado mecánico mejorado, especialmente en lo que a prestaciones en modo eléctrico se refiere.

El nuevo BMW i8 Roadster se posicionará como la opción más exclusiva y pasional. Además, aprovechando la puesta de largo de esta variante, el fabricante alemán ha aprovechado para desvelar el nuevo BMW i8 2018. Así es, el modelo de carrocería coupé también se pone al día coincidiendo con la llegada del nuevo miembro que pasará a integrante dentro de la familia BMW i.

Aunque a priori podamos pensar que estamos ante una simple variante descapotable del modelo coupé, nada más lejos de la realidad. El BMW i8 Roadster presenta cambios muy relevantes. Por ejemplo, pierde sus plazas traseras yse convierte en un verdadero biplaza. En lugar de los asientos posteriores, se ofrece un espacio en el que poder transportar algo de equipaje. En concreto, crea 92 litros de espacio disponible.

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BMW i8 Roadster 2018 - posterior

El nuevo BMW i8 Roadster es un descapotable biplaza.

Tomando como base la arquitectura «LifeDrive» con un bastidor de aluminio y habitáculo reforzado con fibra de carbono (CFRP), el nuevo i8 Roadster también se beneficia de una tecnología BMW eDrive optimizada que se caracteriza por disponer de una batería con mayor capacidad que, a la postre, permite aumentar de forma considerable la autonomía en modo totalmente eléctrico.

Estéticamente, el BMW i8 Roadster luce el lenguaje de diseño que BMW i ha venido utilizado en sus últimos lanzamientos, como los nuevos i3 e i3S. Su imagen transmite elegancia, emoción y un carácter único. La mejor forma de apreciar su silueta es apreciar la forma dinámica en cuña de la carrocería en la vista de perfil del biplaza. Cuando se abre el techo, se retrae completamente en la zaga, lo que resalta todavía más su baja silueta. La luneta trasera se eleva hasta una posición de confort cuando el techo se pliega.

Otra de las claves del nuevo i8 Roadster son las puertas de ala de gaviota que se abren hacia delante. Además de los colores que ya había disponibles en la gama del i8, con el lanzamiento del modelo descapotable se suman dos nuevas tonalidades a la oferta: E-Copper y Doningtongrau, ambos metalizados y combinados con detalles en Frozen Grey. De serie se calzará unas llantas de aleación ligeras de 20 pulgadas. La capota se puede abrir o cerrar en solo 15 segundos, incluso estando en circulación siempre y cuando no superemos los 50 km/h.

BMW i8 Roadster 2018

La capota del BMW i8 Roadster puede abrirse o cerrarse en solo 15 segundos.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo nos encontraremos con un interior que ofrece distinción e innovación. El equipamiento de serie destaca por elementos tan llamativos como un volante deportivo, cuadro de instrumentos multifunción y una tapicería de cuero integral en Elfenbeinweiss/Schwarz. BMW ofrecerá diferentes ambientes a la hora de configurar el descapotable para crear el habitáculo deseado.

Medidas del BMW i8 Roadster 2018
Largo4689 mm
Ancho1942 mm
Alto1291 mm
Batalla2800 mm
Maletero88 litros

También está dotado de serie con el sistema de navegación Professional que se maneja a través del sistema iDrive. La lista de extras opcionales es muy elevada y se incluye un Head-Up Display específico para el modelo. Tampoco debemos olvidarnos de los faros láser que ofrecen una visibilidad excelente. Por otra parte, los servicios digitales BMW Connected y BMW ConnectedDrive pondrán la nota en conectividad.

BMW i8 Roadster 2018 - interior

Un vistazo al interior de nuevo BMW i8 Roadster 2018.

Pasando al apartado mecánico del BMW i8 Roadster, se beneficia de un sistema híbrido enchufable mejorado con respecto al usado por el BMW i8 saliente. En sus entrañas se encuentra un motor de combustión interna de 1.5 litros TwinPower Turbo de tres cilindros con 231 CV y 320 Nm de par máximo que actuará en combinación con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV) y 250 Nm. De forma combinada, la potencia es de 374 CV. El motor de combustión actúa sobre las ruedas traseras y el eléctrico sobre las delanteras.

Gracias a esta mecánica, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La nueva batería de iones de litio aumenta su capacidad de los 7,1 a 11,6 kWh. El BMW i8 Roadster podrá recorrer hasta 53 kilómetros (NEDC) en modo 100% eléctrico. El consumo medio se sitúa en los 2,1 litros a los 100 km mientras que las emisiones de CO2 son de 46 g/km.

La fecha de llegada a los concesionarios europeos es mayo de 2018 así que deberemos esperar hasta el próximo año para verlo por el viejo continente. Podemos dar por hecho su paso por el Salón de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo.

Fuente: BMW

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