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BMW lanzará un nuevo motor eléctrico en 2021 para todos sus modelos

La plataforma FSAR para modelos eléctricos de BMW verá su primer modelo en 2021 y, al mismo tiempo, se estrenará una generación completamente nueva de su tren motriz eléctrico y una batería capaz de ofrecer 700 kilómetros en eléctricos y 100 en híbridos enchufables.

Como sabes, BMW es uno de los fabricantes que más está invirtiendo en la electrificación de toda su gama de modelos más los de BMW i, y que se encuentra a las puertas de una nueva década en la que casi toda la gama estará electrificada en 2025.

Precisamente, la puerta de esa nueva década comenzará en 2021 para los de Múnich, año en el que estrenarán la quinta generación de su tren motriz eléctrico y que presentará grandes novedades en todo su conjunto, afectando al motor eléctrico, transmisión, electrónica de potencia y batería, componentes que se han rediseñado y optimizado a un nivel muy avanzado.

El nuevo tren motriz eléctrico se caracteriza porque los cuatro componentes se han combinado en un solo conjunto, ahorrando mucho espacio gracias a su forma extremadamente compacta, mucho menos que contar con el motor, la transmisión y la electrónica de potencia por separado de la generación actual y anteriores. Y, sin hablar del espacio destinado a la batería.

BMW i Vision Dynamics encarna un futuro en diseño y la nueva generación de la tecnología de electrificación

Esta forma tan compacta tiene una ventaja muy importante: es perfectamente escalable y se puede montar en diferentes tipos de modelos y variando sus especificaciones técnicas en cuanto a potencia y autonomía, al mismo tiempo que también reduce los costes ya que no se necesitan más componentes para integrar el conjunto.

Esta nueva quinta generación también estrenará unas nuevas baterías más potentes, capaces de ofrecer hasta una autonomía máxima de 700 kilómetros en el caso de vehículos eléctricos y de 100 kilómetros en híbridos enchufables. Así, las nuevas versiones iPerformance de la gama de modelos de pasajeros de BMW podrán duplicar la autonomía con respecto a los 50 kilómetros actuales.

El propio fabricante de Múnich producirá los motores eléctricos y las nuevas baterías, con lo que se aprovechará de todas las ventajas competitivas que le supone, tanto en lo que se refiere a experiencia y conocimientos de nuevas tecnologías como poder flexibilizar la producción en sus diferentes plantas de producción en todo el mundo.

Escalable para ser montado en cualquier tipo de modelo, independientemente de su configuración mecánica

BMW ya ha comenzado a realizar la adaptación de este nuevo conjunto eléctrico en sus arquitecturas de tracción delantera UKL y de propulsión CLAR, estimando que en 2020 comenzará a implantarse en los nuevos modelos que figuran en su calendario de próximos lanzamientos.

Entre ellos, la nueva versión 325e cazada en fotos espía de la nueva generación del Serie 3, que será una de los primeros modelos en contar con este nuevo conjunto eléctrico, el 125e del nuevo Serie 1, los nuevos modelos de MINI y los que se desarrollen bajo la sub-marca BMW i como el futuro i5.

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