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Primer adelanto del BMW i8 Roadster 2018 antes de su puesta de largo

BMW nos ofrece un primer adelanto oficial del que será el tercer miembro de la familia BMW i. El nuevo BMW i8 Roadster está preparado para su puesta de largo que tendrá lugar próximamente. Muy posiblemente el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 de septiembre sea el escenario elegido por la marca para su presentación. Estamos ante la variante descapotable del actual i8.

BMW i8 Roadster - teaser

Primer anticipo oficial del BMW i8 Roadster 2018.

Denominado hasta la fecha como BMW i8 Spyder, finalmente la marca alemana ha hablado abiertamente de lo que era un secreto a voces. Y es el tercer miembro de la familia BMW i. Muy pronto daremos la bienvenida al nuevo modelo que pasará a formar parte de esta gama de vehículos eléctricos. El nuevo BMW i8 Roadster. Además, BMW ha publicado un primer vídeo teaser oficial con el que nos invita a estar atentos a un modelo que «está preparado para abrir sus alas».

Además de concretarse la denominación que recibirá la variante descapotable del BMW i8, el fabricante nos muestra los primeros detalles de su diseño mediante un escueto vídeo teaser. Eso sí, la unidad que podemos ver en imágenes sigue camuflada, al igual que la fotografiada por nuestros fotógrafos espía a lo largo de estos últimos meses. Su desarrollo debe encontrarse ya en una fase final.

Aunque sin concretar una fecha de llegada a los concesionarios, BMW asegura que el nuevo BMW i8 Roadster estará disponible en 2018. Todavía no es oficial pero hay ciertos informes que señalan una posible puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará el próximo mes de septiembre. Sin lugar a dudas, sería un escenario idóneo para su debut en sociedad.

BMW i8 Roadster - teaser

El nuevo BMW i8 Roadster dispondrá de unas puertas con sistema de apertura vertical.

Un detalle que finalmente se confirma gracias a este anticipo es que el BMW i8 Roadster dispondrá de unas puertas con sistema de apertura tipo vertical. Recordemos que se había venido comentando la posibilidad de que los diseñadores de la firma alemana optarse por un sistema convencional debido a que se trata de un modelo descapotable. Finalmente no será así.

Su diseño estará relacionado con su hermano coupé de techo fijo. Y por lo que se puede apreciar, dispondrá de una aerodinámica muy trabajada para optimizar lo máximo posible su autonomía eléctrica. Una de las principales virtudes que ofrece su mecánica híbrida enchufable.

Y hablando de la mecánica, el nuevo BMW i8 Roadster será propulsado por una versión mejorada del sistema híbrido enchufable que utiliza el BMW i8 actual. Además, gracias a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de mayor capacidad, podrá ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 40 kilómetros. El sistema arrojará una potencia combinada aproximada de 360 CV.

Fuente: BMW

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