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BMW i8 Spyder: de pruebas en Nürburgring en las jornadas de turistas

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El nuevo BMW i8 Spyder se ha dejado ver rodando en Nürburgring. Como podemos ver en el vídeo, aún fuertemente camuflado pero curiosamente durante unas jornadas del trazado destinadas a visitantes particulares, por lo que sus pruebas no han podido ser demasiado secretas.

Prototipo del BMW i8 Spyder en Nürburgring.

El lanzamiento del nuevo i8 Spyder está muy cercano. BMW ha estado probando esta semana en el trazado alemán con uno de los prototipos de la nueva variante abierta del i8, lo que parece indicar que nos encontramos ante las etapas finales del desarrollo del modelo.

Aunque lo realmente curioso ha sido la fecha escogida por la firma de Munich para estas pruebas. Ya que tras varias semanas de jornadas destinadas exclusivamente a fabricantes, que se trasladaban en tropel a Nürburgring según llegaba la primavera, BMW ha escogido precisamente uno de los días de turistas, destinados a visitantes particulares para que puedan exprimir sus vehículos en el Nordschleife.

Por lo que si las intenciones de BMW contemplaban pasar desapercibidos con un prototipo camuflado de este tipo, desde luego no lo han conseguido. Aunque nuestros fotógrafos, apostados en las inmediaciones de la zona, han podido sacarle mejores y más claras imágenes, como podéis ver en la galería adjunta.

El i8 también se dejó ver en las inmediaciones de Nürburgring

Como podemos ver en el vídeo, debido a estas jornadas la pista estaba bastante llena. En algunos fragmentos del metraje podemos ver varios Skyline GT-R R32 a la misma altura del i8 Spyder, por lo que entendemos tiene que haber sido toda una anécdota para estos usuarios compartir curvas con un prototipo de estas características.

El BMW i8 Spyder debería ser presentado entre finales de este mismo año y los primeros compases de 2018, aunque una de las fechas que más resuenan es la del Salón de Frankfurt 2017. Hemos podido ya en varias ocasiones este modelo en pruebas,

Esta versión abierta debería compartir el mismo esquema mecánico de la variante coupé, con un motor eléctrico de 131 caballos posicionado en el eje delantero, combinado con un motor de combustión tradicional de 231 CV en el vano trasero. Aunque es más que probable que la nueva versión Spyder cuente con las novedades técnicas de la actualización que recibirá el i8, que más que probablemente cuente con mejoras en el plano mecánico, así como unas baterías de más densidad energética.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Fuente: Vídeo: statesidesupercars

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