Motor.es

Vídeo del BMW i8 Spyder durante una sesión de pruebas de su desarrollo

El desarrollo del nuevo BMW i8 Spyder sigue adelante y en este vídeo te mostramos a la esperada variante descapotable del deportivo híbrido alemán en movimiento durante una sesión de pruebas. Actualmente los ingenieros de BMW se encuentran en el norte de Suecia ultimando los detalles de su desarrollo. Llegará al mercado en algún momento del año 2018.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2017 09:00

No es muy habitual poder conseguir este tipo de contenidos de vehículos que están en desarrollo, es por ello que cuando podemos disfrutar de estos vídeos espía debemos de disfrutarlo al máximo. Durante estas últimas semanas nuestros fotógrafos han conseguido cazar en dos ocasiones al nuevo BMW i8 Spyderdurante una sesión de pruebas. Hablamos de la variante descapotable del conocido deportivo híbrido alemán que llegará al mercado en algún momento del año 2018.

Pues bien, ahora podemos mostrarte en vídeo a un prototipo del BMW i8 Spyder durante una de sus diarias sesiones de pruebas en el norte de Suecia enfrentándose al frío, nieve y el hielo. Los ingenieros de BMW siguen trabajando en aquella zona del continente europeo para poner al límite la mecánica y electrónica de este nuevo modelo así como del «facelift» (lavado de cara) que sufrirá el propio BMW i8.

El camuflaje que sigue portando la unidad de pruebas que podemos ver en movimiento sigue siendo el habitual que hemos conocido hasta la fecha. Vinilo adhesivo en todas sus tapas. Lo más lógico (y así apuntan nuestras informaciones actuales) es que estéticamente, tanto en frontal como en zaga, el nuevo BMW i8 Spyder se hará eco de todas las modificaciones visuales que presentará el nuevo BMW i8, modelo del que, como bien decimos, muy pronto conoceremos su lavado de cara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW i8 Spyder - foto espía

Foto espía del BMW i8 Spyder. Fotografía: CarPix.

Un detalle que todavía no ha sido esclarecido es si el nuevo BMW i8 Spyder contará con unas puertas de apertura tipo vertical como tiene el modelo de carrocería coupé, o debido a su sistema descapotable, la marca alemana optará por hacer uso de un sistema de apertura convencional. Las principales diferencias que tendrá el modelo descapotable con respecto al coupé residirá en su línea de techo y en la zaga. Por lo demás (y esperando conocer el tipo de apertura de sus puertas), estaremos ante el mismo modelo.

Mecánicamente, el nuevo BMW i8 Spyder será propulsado por el mismo sistema híbrido enchufable. Se avecinan cambios en el tren motriz que prometen mejorar la autonomía en modo 100% eléctrico gracias a una mejora en la capacidad de su paquete de baterías de iones de litio. Se espera que su sistema arroje un rendimiento combinado de 362 CV y 570 Nm de par máximo mientras que su autonomía eléctrica superará los 40 kilómetros.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, el lanzamiento del i8 Spyder está previsto para algún momento del próximo año. La variante descapotable ya debería estar en el mercado pero hace unos años BMW apostó por retrasar su llegada a los concesionarios y centrarse en otros menesteres. Finalmente su desembarco es inminente e imparable como bien se muestra en el vídeo espía que encabeza este artículo.

Compártela en:

Pixel