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    BMW lidera el test de las 24 Horas de Spa con relevo generacional incluido

    BMW lidera el test de las 24 Horas de Spa con relevo generacional incluido
    El nuevo BMW M4 GT3 ha dejado una gran imagen a lo largo del test oficial de las 24 Horas de Spa.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El BMW #34 de Walkenhorst Motorsport ha liderado la sesión matinal del miércoles de la mano del también alemán Marco Wittmann.

    En la sesión verspertina, BMW ha querido dar un 'empujón' a la imagen de su nuevo coche y el BMW M4 GT3 ha firmado el mejor tiempo del test.

    El test de las 24 Horas de Spa ha cerrado sus puertas con una jornada en la que las condiciones meteorológicas han sido más favorables, dando vía libre a BMW para ser protagonista del día. De hecho, el BMW #34 de Walkenhorst Motorsport ha liderato la sesión matinal, mientras eu el #35 hubiera sido el GT3 más rápido de la sesión vespertina de no ser por la 'eclosión' de su sucesor. Con un tiempo final de 2:17.968, el nuevo BMW M4 GT3 ha terminado como el coche más rápido del día de la mano de Nick Yelloly. Un movimiento estratégico de marketing para dar visibilidad a un GT3 que está a punto de ser homologado.

    Marco Wittmann era el encargado de colocar al BMW #34 al frente de la sesión matinal con un tiempo de 2:18.798, crono muy lejano de los registros del día anterior, toda vez que la lluvia sí daba una tregua a los pilotos en la jornada de hoy. El piloto alemán conseguía así superar al Audi #25 del equipo Saintéloc por 66 milésimas, mientras que el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP terminaba tercero a poco más de una décima del líder. Sin embargo, el equipo de origen francés terminaba la mañana con mal sabor de boca tras el accidente del Mercedes #87.

    BMW lidera el test de las 24 Horas de Spa con relevo generacional incluido
    El BMW #34 de Walkenhorst ha liderado la sesión matinal y el #35 la vespertina, si se deja al margen a su sucesor.

    Los resultados de la sesión vespertina no hubieran diferido mucho de los registrados durante la mañana, toda vez que Timo Glock marcaba un 2:18.621 con el BMW #35 para colocar de nuevo un GT3 de Walkenhorst Motorsport en la tabla de tiempos. Al menos esto es lo que hubiera pasado si el BMW M4 GT3 no hubiera sido invitado a este test. Al final, el marketing manda y el nuevo GT3 de la firma bávara ha llevado la voz cantante. De hecho, Nick Yelloly se ha desmarcado con un 2:17.986 a los mandos del BMW #82, superando así el M4 al mejor M6 en seis décimas, firmando una suerte de relevo generacional.

    Dejando al margen el duelo entre presente y futuro del programa GT3 de BMW, el coche que ha dibujado la mejor alternativa a los GT3 de la firma de Múnich ha sido el Porsche #18 del equipo KCMG, vehículo que marcaba la pauta en el primer día de test bajo la lluvia. Por su parte, el Mercedes #57 de Winward Racing se ha anotado la cuarta posición, siendo además el GT3 mejor clasificado de los que competirán en Spa en la Silver Cup. El Bentley #107 de CMR era el encargado de cerrar el 'top 5' final tras el pinchazo sufrido por uno de sus pilotos en la sesión matinal.

    Fotos: GT World Challenge Europe