¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La lluvia protagoniza el primer día del test oficial de las 24 Horas de Spa

    La lluvia protagoniza el primer día del test oficial de las 24 Horas de Spa
    La lluvia ha sido una constante en Spa-Francorchamps durante el primer día de pruebas.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Edoardo Liberati ha sido el piloto más rápido de la jornada a los mandos del Porsche #18 del equipo KCMG.

    Los pilotos de Iron Lynx encabezaron la sesión matinal del primer día del test oficial de las 24 Horas de Spa.

    61 vehículos GT3 se han dado cita en la primera jornada del test oficial de las 24 Horas de Spa. Un primer día de pruebas marcado por la lluvia y en el que muchos de los favoritos a lograr la victoria en la cita belga han comenzado su trabajo de preparación para el evento. Con todo, uno de los grandes protagonistas ha sido un coche 'invitado', ya que el nuevo BMW M4 GT3 ha rodado con el resto de vehículos de la categoría pese a que todavía no ha sido homologado. Y lo cierto es que el rendimiento del nuevo GT3 de la marca de Múnich ha sido cuanto menos prometedor.

    La sesión matinal de tres horas comenzó se ha desarrollado con lluvia y asfalto mojado, lo que ha provocado una serie de banderas rojas durante toda la mañana. A pesar de estas difíciles condiciones, Alessandro Pier Guidi se las apañaba para marcar el mejor crono con el Ferrari #51 de Iron Lynx tras parar el crono en 2:30.777. Ocho décimas por detrás terminaba el Audi #37 del Team WRT, mientras que el Audi #25 de Saintéloc se hacía con la tercera plaza. Durante la sesión, los Audi #24 y #99 arrastraron problemas y el Lamboghini #163 de Albert Costa tuvo un pequeño toque contra las barreras.

    El dominio del Ferrari #51 de Iron Lynx en la sesión matinal se trasladaba al box de KCMG al final del día, ya que Edoardo Liberati marcaba el mejor tiempo de la jornada con el Porsche #18 del equipo asiático. El 2:22.155 del italiano le servía para superar por medio segundo al Ferrari #71 de Iron Lynx. Como en la mañana, el Audi #25 de Saintéloc Racing se anotaba la tercera plaza, en este caso por delante de los Porsche #22 y #54 de GPX Racing y Dinamic Motorsport. Dentro del 'top 10', absoluto, el McLaren #70 de Inception Racing terminaba la jornada como mejor coche Pro-Am.

    Aunque la lluvia ha permitido probar la última evolución del neumático GT3 de Pirelli de mojado, el ritmo de trabajo no ha sido el mejor. De hecho, durante la sesión vespertina ha habido dos banderas rojas más fruto de los percances del Porsche #222 del Team Parker y del Audi #27 de Saintéloc. En lo que respecta al BMW M4 GT3, el nuevo vehículo de la firma alemana dejaba muy buenas sensaciones en condiciones de mucha lluvia durante la mañana, hasta el punto de acabar en el 14º puesto absoluto como mejor vehículo de BMW en pista. Por la tarde, con un trazado más seco y unos ocho segundos más rápido, el nuevo M4 quedaba en mitad del pelotón (35º).

    Fotos: GT World Challenge Europe