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El BMW M4 GT3 completa su primer test con Augusto Farfus de piloto

  • Augusto Farfus fue el piloto encargado de llevar a cabo del shakedown del BMW M4 GT3 en la pista de BMW en Dingolfing.
  • El tercer vehículo GT3 de la marca de Múnich debutará a lo largo de 2021 con vistas a estar listo para los clientes en 2022.
El BMW M4 GT3 completa su primer test con Augusto Farfus de piloto
El BMW M4 GT3 ha lucido una librea de camuflaje en su primera aparición en pista.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 12:30

BMW Motorsport siempre ha tenido un reputado programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3 y para muestra los éxitos que han conseguido sus distintos vehículos en manos de equipos privados en pruebas como las 24 Horas de Spa. Tras alcanzar notables victorias con el BMW Z4 y el BMW M6 en la última década, la firma bávara ha dado un gran paso en el desarrollo de su tercer vehículo GT3. No obstante, el BMW M4 GT3 ha completado su primer test en pista con Augusto Farfus al volante. Un primer paso en la creación de un vehículo que está llamado a debutar en 2022, año en el que entra en vigor el nuevo reglamento GT3.

Esta primera sesión de pruebas tuvo lugar en las instalaciones de BMW en Dingolfing a modo de shakedown antes del test que BMW Motorsport va a llevar a cabo en Miramas. Sea como fuere, la primera aparición en pista del BMW M4 GT3 completa una primera fase de desarrollo que se inició en 2019 a partir de simulaciones CFD para su carrocería, así como de un cuidado trabajo en el banco de pruebas para evolucionar el motor derivado del M4 de calle que usará este modelo y que ofrece más de 500 CV. La construcción del primer chasis y el montaje de esta unidad se ha llevado a cabo en seis semanas.

Con vistas a que el BMW M4 GT3 haga sus primeras apariciones en público y compita en algún evento puntual en 2021, BMW acelerará el paso con los test, tal y como ha explicado Jens Marquardt como máximo responsable en competición de la firma: «Estamos muy orgullosos de lo logrado. Dadas las condiciones de los últimos meses, es especialmente reseñable que todo el programa de desarrollo siga los plazos previstos. El motor de seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo que hemos construido se utilizará tanto en el coche de producción como en el de carreras gracias a nuestra estrecha colaboración con BMW M GmbH».

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Fotos: BMW Motorsport

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