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El nuevo BMW M8 estrenará "M Mode" y nueva tecnología de frenos

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Prototipos del BMW M8BMW

La marca alemana ha decidido revelar algunas de las novedades técnicas del nuevo BMW M8 Coupé a modo de adelanto de su presentación, que tendrá lugar el próximo mes de junio durante las 24 horas de Le Mans. Entre estas novedades vamos a encontrar un nuevo 'M Mode’ y un novedoso sistema de frenos.

El nuevo BMW M8 Coupé será presentado el fin de semana de las 24 Horas de Le Mans 2019, que tendrán lugar el próximo mes de junio. De ahí que la firma bávara haya decidido darnos un adelanto del modelo publicando unas pocas imágenes de sus últimos prototipos, dotados ya de una configuración de camuflaje bastante más ligera, revelando además algunas de las novedades que vamos a encontrarnos en el plano técnico.

Entre estas novedades vamos a encontrar el mismo sistema de tracción total xDrive desconectable que monta el BMW M5 actual, modelo con el que las versiones M8 van a compartir el bloque V8 de 4.4 litros BMW TwinPower Turbo, con potencias entre los 600 y 625 CV. Esto permitirá al BMW M8 coupé pasar de tracción trasera a tracción total en función de las necesidades de adherencia o de los antojos del propio cliente.

Prototipos del BMW M8 Coupé.

Entre las imágenes publicadas podemos ver un ejemplar del BMW M8 Coupé aún camuflado pero con una cantidad significativamente menor de vinilos adhesivos, los cuales se concentran en la zona frontal y la zaga, que es donde vamos a encontrar los cambios con respecto a las versiones regulares del BMW Serie 8 Coupé.

El nuevo M8 contará con un frontal más agresivo con entradas de aire de mayor tamaño y un nuevo difusor trasero con 4 salidas de escape. La última generación de prototipos que hemos podido analizar de la versión M8 coupé ya contaban con su configuración definitiva, muy similar a la que muestran estas imágenes oficiales publicadas hoy por la marca alemana.

Entre las novedades técnicas que ha desvelado la marca nos encontramos con el nuevo M Mode, que permite al usuario ajustar tanto las pantallas como los sistemas de asistencia en función del modo de conducción seleccionado, que en el caso del M8 son Road, Sport y Track. En función del modo seleccionado nos encontramos con una configuración distinta de los sistemas de suspensión, frenos, dirección, sistema de tracción y por supuesto la entrega de potencia del motor. El propio sistema de frenos también es una novedad, puesto que en función de la configuración escogida, el pedal ofrece hasta 2 tactos diferentes, normal y deportivo.

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