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Navegador por satélite de serie en todos los BMW de Reino Unido a partir de septiembre

El sistema de navegación básico de BMW pasará a ser un elemento de serie en toda la gama BMW para los modelos nuevos lanzados a partir de septiembre. Uno de los elementos opcionales más caros y útiles de los vehículos formará parte de la dotación de serie en Reino Unido.

3 min. lectura

Publicado: 30/04/2015 17:00

BMW se adelanta a sus principales rivales confirmando que montará un sistema de navegación de serie en todos sus modelos nuevos a partir de septiembre de 2015 en Reino Unido, momento en el que se lanzará al mercado la actualización del Serie 1.

El navegador básico de BMW cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y mapas 3D.

Indiferentemente del acabado o modelo que compremos, este vendrá equipado con el sistema de navegación por satélite básico que dispone de pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas, sistema operativo iDrive, mapas en 3D, TMC (alertas de tráfico), Bluetooth y radio digital DAB.

Como es evidente se mantiene la opción de mejorar nuestro sistema de navegación de serie al de BMW Professional que contiene una pantalla táctil de mayor tamaño (8,8 pulgadas), todos los servicios y aplicaciones ConnectedDrive para mayores posibilidades de conexión y acceso a BMW Online (servicios de internet) entre otros.

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El uso masivo del sistema de navegación permite reducir considerablemente los costes de fabricación de este por lo que puede añadirse sin comprometer el precio final del vehículo y además permite reducir también el precio del navegador profesional. Los primeros en llegar con el navegador como elemento de serie son los Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer en Julio, seguidos por el Serie 2 Coupe y el restyling del Serie 1 en septiembre.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer será uno de los primeros BMW con navegador de serie.

Con este movimiento BMW se adelanta en el mercado anglosajón a Audi, Mercedes y resto de marcas al incluir la navegación por satélite en la dotación de serie. Una acción que podría llegar poco a poco a todos los fabricantes de vehículos en Europa como sucedió en su momento con el ABS, el ESP y la dirección asistida. Recordemos que el dispositivo de llamada de emergencia eCall será obligatorio a partir de 2018 y este necesitará enviar los datos a los servicios de emergencias mediante el GPS.

Fuente: AutoExpress

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