Motor.es

Tecnología en el nuevo BMW Serie 7

El nuevo Serie 7 nos llega equipado con lo último en tecnología que apunta a lo que veremos en los próximos años en vehículos de la casa BMW.Este modelo traerá nuevos motores, mejora de amortiguación y sistemas de navegación entre otros.

6 min. lectura

Publicado: 20/04/2015 12:00

El nuevo BMW Serie 7 vendrá equipado con la más avanzada tecnología que podemos encontrar en los modelos comerciales actuales. Echemos un vistazo a las novedades que presenta esta nueva revisión.

BMW EfficientLightweight

Es la nueva carrocería estructurada con Carbon Core. Aligera el peso del vehículo unos 130 kg. BMW ha confiado en el material PRFC para aumentar la resistencia y rigidez de la carrocería.

Motor de seis cilindros

Este nuevo motor trae consigue la tecnología BMW TwinPower Turbo y se combina con una caja de cambios Steptronic con ocho marchas. A finales del año pasado te adelantamos en exclusiva los motores del modelo, que ofrecerá motores de 6, 8 y 12 cilindros:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dinamismo y confort

En estos aspectos cabe resaltar el evolucionado chasis y sus sistemas complementarios. De serie tendremos un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con regulador de nivel.

También de serie nos encontraremos con el sistema de control dinámico de amortiguación DDC. Estos amortiguadores mejoran el confort de rodadura y pandeo a la vez que optimizan las propiedades dinámicas del coche.

Display táctil intuitivo

El sistema de a bordo del Serie 7 incorporará por primera vez una pantalla táctil y contará con la tecnología iDrive ya vista en algunos modelos de BMW. Las funciones y controles son similares a cualquier centro multimedia doméstico o dispositivo móvil.

Para evitar las distracciones al volante, este sistema también contará con control mediante gestos el cual funciona gracias a sensores 3D instalados en el interior del vehículo. Por ejemplo podremos bajar el volumen del audio con un simple gesto de la mano o responder una llamada a través del manos libres.

También permitirá programar gestos para otras funciones no predeterminadas por el vehículo.

Aparcamiento remoto

Otra innovación del nuevo Serie 7 es la capacidad de aparcar, entrar y salir del garaje sin que el conductor se encuentre dentro del vehículo. Esta función vendrá de serie con el vehículo.

Para realizar esta función el conductor deberá hacer uso de la nueva llave con display.

Para activar la función de aparcar a distancia, el coche debe situarse en un ángulo no superior a 10 grados en relación con el espacio que desee ocupar. Del mismo modo, la distancia que puede recorrer el vehículo para realizar la maniobra no puede exceder 1,5 veces la longitud del aparcamiento.

El mismo sistema ayudará al conductor en las indicaciones para el aparcamiento manual cuando éste se encuentre en el interior del vehículo. Automáticamente el sistema maniobrará la dirección del volante y realizará el cambio de marchas así como la aceleración y frenado.

Opcionalmente puede incorporar la función Active Park Distance Control que ayuda a evitar colisiones en la zaga o en las partes laterales del coche cuando se está maniobrando marcha atrás.

BMW ConnectedDrive

Este sistema da un paso de gigante respecto a los sistemas previos en cuanto a asistencia del conductor se refiere.

Lo más destacable de esta revisión son la prevención de colisiones en la zaga y advertencia de tráfico lateral. Gracias a los sensores situados en la carrocería del coche, éstos enviarán información sobre la retaguardia del vehículo y como añadido enviarán automáticamente señales a través de parpadeos intermitentes al coche circulando por detrás para advertirle de una inminente colisión.

Si el sistema detecta que el impacto es inminente se activan los mecanismos de protección que prepararán a los pasajeros ante la colisión como puede ser el pretensado de los cinturones, cierre de las ventanas laterales y el techo solar.

Este sistema es ideal para condiciones de baja visibilidad ya que activan señales acústicas en presencia de tráfico e igualmente enciende un LED en el espejo retrovisor izquierdo. También aparecerá una imagen en la pantalla display si el coche cuenta con el extra de cámara trasera.

Además cuenta con el sistema Driving Assistant Plus, que controla la velocidad con función Stop and Go, incluye advertencias cuando hay tráfico en los laterales y delantera del coche y asiste en situaciones de tráfico congestionado

Compártela en:

Pixel