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Los BMW Serie 1, Serie 3, Serie 4 y Serie 5, ahora con transmisión automática de 8 velocidades de serie

BMW ajusta las cifras de emisiones y consumos de sus modelos en cumplimiento de la norma Euro 6d-TEMP que entra en vigor en septiembre de 2019, los de gasolina gracias a un nuevo filtro de partículas. Además, se estandariza la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades como equipamiento de serie en una gran cantidad de versiones de los Serie 1, Serie 3, Serie 4 y Serie 5.

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Publicado: 31/05/2018 14:00

La transmisión automática Steptronic de 8 velocidades se hace de serie en gran parte de los modelos de BMW. Adiós a la posibilidad del cambio manual

Ninguno de los fabricantes europeos se está librando de ajustar su oferta mecánica a los nuevos requisitos más exigentes que la Unión Europea ha legislado con el nuevo procedimiento de mediciones del ciclo WLTP, obligando a algunas de ellas a simplificar la amplia oferta con que contaban sus modelos en el mercado e, incluso a realizar paros de producción para realizar los ajustes necesarios.

BMW tampoco se ha librado de esta batalla. El M3 se ha retirado ya de producción y otros potentes modelos como los M550d se han visto obligados a parar su fabricación mínimo hasta finales de año para cumplir con los nuevos límites legales de emisiones contaminantes, afectando incluso a la versión más eficiente de la gama del Serie 2 Active Tourer, el 225xe.

Por esta razón, todas las versiones de gasolina y híbridos enchufables que se ofrecen actualmente en la marca de Múnich se han equipado con un filtro de partículas de motor de gasolina, una medida que permitirá cumplir con la nueva norma Euro 6d-TEMP, mientras que en los diésel se está incluyendo la tecnología de eficiencia "BluePerformance"desde el pasado mes de marzo adoptando un convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue.

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El BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con transmisión automática de ocho velocidades de serie desde la versión más básica

Además, BMW también está siguiendo la misma línea de uno de sus mayores competidores, Mercedes, que ha eliminado de la oferta de la renovada clase C la posibilidad de asociar las mecánicas a una caja de cambios manual limitando todas las versiones a la transmisión automática de nueve velocidades. Y, en el caso de BMW, acaba de anunciar que estandariza su caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades en los Serie 1, Serie 3, Serie 3 GT, Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y Gran Coupé, Serie 5 y Serie 5 Touring.

Cabe mencionar la excepción de las versión deportiva del compacto, el M140i, que usará esta misma transmisión pero con un ajuste especialmente deportivo proporcionando cambios de marchas más rápidos, disponibles desde julio de 2018. Y en estas lindes, el fabricante ha ajustado los valores de consumos y emisiones de gran parte de sus modelos que reflejamos en la siguiente tabla:

Versiones mecánicasConsumo medioEmisiones CO2
120i6,1 - 5,9 l/100 km139 - 134 g/km
M140i7,4 l/100 km169 - 168 g/km
320i Gran Turismo6,3 - 6,2 l/100 km143 - 141 g/km
320i xDrive Berlina / Touring / Gran Turismo6,5 - 6,4 / 6,7 - 6,6 / 6,8 - 6,7 l/100 km148 - 146 / 154 - 151/ 156 - 152 g/km
330i Berlina / Touring6,1 - 6,0 / 6,3 l/100 km140 - 137 / 145 g/km
340i Berlina / xDrive7,4 / 7,7 l/100 km168 / 174 g/km
440i Coupé / xDrive
7,5 / 7,7 l/100 km170 / 174 g/km
420i Cabrio
6,4 - 6,2 l/100 km146 - 143 g/km
430i Cabrio / Gran Coupé
6,5 - 6,3 / 6,1 - 6,0 l/100 km148 - 144 / 140 - 137 g/km
420i xDrive Gran Coupé
6,6 - 6,5 l/100 km151 - 148 g/km
520d Berlina / Touring
4,6 - 4,5 / 4,9 - 4,7 l/100 km121 - 117 / 128 - 123 g/km

Los valores mínimos y máximos corresponden a la llanta de serie y a la medición con opcional

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