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BMW introducirá novedades desde la Serie 1 hasta la Serie 5 en primavera

El fabricante alemán mejora la gama de mecánicas de sus modelos con un nuevo filtro de partículas SCR con AdBlue y otro de gasolina, ampliando la oferta de cambio automático de ocho velocidades y mejorando el equipamiento a partir de esta primavera desde la Serie 1 hasta la Serie 5.

7 min. lectura

Publicado: 21/01/2018 16:00

BMW amplía equipamientos en los Serie 5 y Serie 5 Touring, ahora más completos en la dotación de serie

Todos los fabricantes incorporan mejores técnicas y de equipamiento durante toda la vida comercial de un modelo, sin la necesidad de llevar aparejados cambios estéticos, y en el caso de BMW desde hace un tiempo se ha convertido en algo normal haciéndolo, al menos, dos veces al año, una por cada mitad del período.

Así, a partir del próximo mes de marzo, el equipamiento de estándar de todas las versiones mecánicas de los Serie 5 y Serie 5 Touring ampliarán la dotación de serie con algunos elementos que mejorarán la comodidad, la funcionalidad y el ambiente con el asistente de aparcamiento "Park Distance Control" incluyendo sensores delanteros y traseros y faros antiniebla LED, alarma, tornillos de seguridad en las llantas de aleación y, sólo en el BMW Serie 5 Berlina, también contará con un respaldo abatible del asiento trasero en mitades asimétricas 40:20:40.

En el apartado de conectividad, también todas las versiones contarán con una actualización de los servicios estándar de BMW ConnectedDrive, disponiendo de la información de posicionamiento y estado del vehículo en el teléfono pudiendo activar los intermitentes de emergencia, climatización y bloqueo y desbloqueo de puertas, así como contar con el servicio de conserjería con información y asistencia durante viajes.

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El nuevo Servicio de Conserjería de BMW ConnectedDrive amplía sus funciones siendo de serie en todas las versiones de la gama Serie 5

Para el nuevo X3, que poco a poco va aumentan su oferta de versiones, también hay novedades, porque el SUV añade la nueva versión mecánica X3 xDrive25d contando con el bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrollando una potencia máxima de 231 CV y acoplado a la caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic, una versión que cuenta indivisiblemente con tracción integral xDrive y que a continuación puedes ver sus características.

Especificaciones / Versión BMW X3 xDrive25d
Bloque motorCuatro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo
Potencia máx231 CV
Par motor máx500 Nm
Aceleración 0 - 100 km/h6,8 s
Consumo medio5,8 - 6,1 l/100 km
Emisiones CO2154 - 160 g/km

* Cifras mínimas y máximas dependiendo del tamaño del neumático seleccionado

Además, la versión más prestacional hasta la fecha desarrollada por M Performance, el nuevo BMW X3 M40i, estará equipado de serie con el nuevo diferencial M Sport con un bloqueo electrónico sobre el eje trasero, que junto con el control de estabilidad DSC, permitirá ofrecer una aceleración aún más dinámica en las curvas, mientras que en el interior estrenará el nuevo panel de instrumentos Sensatec.

La versión M40i del nuevo BMW X3 contará con un nuevo diferencial M con bloqueo electrónico

Las novedades de primavera también llegan a las Serie 3 y Serie 4, ya que desde el próximo mes de marzo la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades también vendrá de serie ofreciendo un mayor confort y eficiencia con una mejor aceleración, tal y como puedes ver en la siguiente tabla.

Versión / PrestacionesConsumo medioEmisiones CO2
BMW 320d xDrive5,1 - 5,2 l/100 km133 - 137 g/km
BMW 320d xDrive Touring5,1 - 5,4 l/100 km
136 - 141 g/km
BMW 320d xDrive Gran Turismo5,2 - 5,3 l/100 km
138 - 141 g/km
BMW 420i xDrive Coupé6,5 - 6,6 l/100 km148 - 151 g/km
BMW 420d xDrive Gran Coupé5,1 - 5,2 l/100 km134 - 136 g/km
BMW 430i Coupé6,0 - 6,1 l/100 km137 - 140 g/km

* Cifras mínimas y máximas dependiendo del tamaño del neumático seleccionado

En el plano mecánico, todas las versiones diésel de los Serie 1 hasta la Serie 4 incluirán de serie la tecnología BMW BluePerformance para reducir las partículas de óxidos de nitrógeno gracias a un nuevo catalizador con AdBlue con sistema SCR, una solución que en el caso de las versiones diésel sDrive18d y xDrive18d del X1 también se completa con un nuevo sistema de escape con doble alimentación.

El BMW X1 sDrive18d será más eficiente a parir de marzo equipando un nuevo catalizador SCR con AdBlue

Los modelos de gasolina también serán más eficientes gracias al nuevo filtro de partículas que se incorporará de serie, a partir de marzo de 2018, en la Serie 4, X1 y en el i8 Coupé, una medida que se irá ampliando progresivamente a otros modelos -como la Serie 2- a los que llegará en julio, y cuyos valores puedes comprobar en la siguiente tabla:

Versión / PrestacionesConsumo medioEmisiones CO2
BMW 220i Coupé5,5 - 5,9 l/100 km127 - 136 g/km
BMW 230i Coupé
5,7 - 5,9 l/100 km131 - 134 g/km
BMW 220i Cabrio5,8 - 6,2 l/100 km133 - 141 g/km
BMW 230i Cabrio6,5 - 6,8 l/100 km138 - 143 g/km
BMW X1 sDrive18i5,3 - 5,4 l/100 km121 - 124 g/km
BMW X3 xDrive20i7,1 - 7,3 l/100 km163 - 168 g/km
BMW X3 xDrive30i7,2 - 7,3 l/100 km164 - 168 g/km
BMW 420i Coupé5,8 - 6,9 l/100 km134 - 161 g/km
BMW 420i xDrive Coupé5,8 - 6,9 l/100 km134 - 161 g/km
BMW 430i Coupé5,9 - 6,5 l/100 km138 - 151 g/km
BMW 430i xDrive Coupé5,9 - 6,5 l/100 km138 - 151 g/km
BMW i8 Coupé1,9 l/100 km42 g/km

* Cifras mínimas y máximas dependiendo del tamaño del neumático seleccionado

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