BMW resucita al Serie 7 Alpina, lujo extremo y actitud sin filtros para incomodar al Clase S ya rugen en Nürburgring

Después de meses haciendo pruebas a lo largo y ancho del mundo, los prototipos del nuevo BMW Serie 7 de Alpina han sido cazados en fotos espía en unos nuevos en sayos en Nürburgring. La berlina de lujo ha aparecido con una indumentaria más deportiva y agresiva que un M Performance, lo que evidencia que no es un simple facelift.

BMW resucita al Serie 7 Alpina, lujo extremo y actitud sin filtros para incomodar al Clase S ya rugen en Nürburgring
Fotos espía BMW Serie 7 Alpina 2026 en Nürburgring. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 23/05/2025 07:00

Se han visto en contadas ocasiones, pero cuando los plazos empiezan a importar se está viendo más de la cuenta. Pero, una vez más, estas fotos espía no se corresponden con el lavado de cara que la casa muniquesa está preparando en la más lujosa de sus berlinas, sino que se trata de otra más de las versiones deportivas de una nueva gama que se estrenará en 2026.

Los preparativos sobre los nuevos Alpina comenzaron el verano pasado, cuando un prototipo de un Serie 7 más deportivo se confundió con un restyling. En verdad, la marca alemana ya estaba allanando el camino para una de las berlinas más lujosas, cómodas y rápidas del planeta tierra, a la que hemos visto en más de una ocasión, casi siempre un híbrido enchufable y ahora una versión de gasolina pero con un frente más de destapado que deja a las claras una agresividad más notable.

Fotos espía BMW Serie 7 Alpina 2026
Los prototipos del lujoso y deportivo BMW Serie 7 Alpina 2026 en Nürburgring.

Fotos espía BMW Serie 7 Alpina 2026 en Nürburgring

Ya no basta con fijarse en el interior de la parrilla ovoide con el estilo propio de los más auténticos M de última generación, sino en la parte central del faldón delantero. Estas nuevas fotos espía desvelan un diseño fuera de los común, con unas profundas tomas de aire, unos mástiles de separación muy en el interior, y sin la característica forma de trapecio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Se aprecian formas muy bulbosas en la defensa delantera, y también más baja de lo normal. Mientras, en la parte superior, los faros principales se hallan integrados, y en la misma posición que el Serie 7 actual, pero por encima presenta una pieza de plástico sobre un panel de chapa de color rojo con el que cubre los finos faros -con cristales de Swarovski- de la luz diurna o de los intermitentes.

El Serie 7 de Alpina regresará al mercado casi una década después

BMW ya ha señalado que los Alpina serán ligeramente diferentes en diseño, comparado con las versiones normales, por lo que estos faros pueden estar o no presentes bajo esa pieza de plástico rugoso. Las llantas de aleación de este ejemplar son de 20 pulgadas, y los discos de frenos macizos en ambos ejes. El interior no se le ve, lo lleva completamente cubierto con lona, pero sí sabemos que se trata del lujoso y sofisticado panorámico iDrive X.

Está claro que el sello de Alpina no será lo único de este Serie 7 más deportivo, sino que contará con una puesta a punto más deportiva, una suspensión neumática reajustada y una dirección más precisa, y quizás más energía en sus motores. Sí, no se le ven los escapes, lo que nos lleva a pensar en un 740 de gasolina. Con tracción total xDrive, cambio automático de ocho velocidades y quizás un extra de potencia, con unos 400 CV. Para empezar, no está mal...

Este artículo trata sobre...

Pixel