Motor.es

BMW adelanta oficialmente el nuevo Serie 8 libre de camuflaje

Se acerca una de las presentaciones más esperadas. Apenas quedan unos días para que podamos ver al nuevo BMW Serie 8 Coupé en todo su esplendor, sin camuflaje alguno que cubra su carrocería, una cita que se llevará a cabo en Le Mans el próximo 15 de junio, la marca adelanta una imagen del nuevo deportivo.

4 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 01:23

Imagen modificada del nuevo BMW Serie 8 de la adelantada oficialmente por el fabricante

El próximo 15 de junio de 2018, BMW debutará oficialmente en una de las competiciones más exigentes del mundo, las 24 horas de Le Mans, con el BMW M8 GTE como uno de los protagonistas del evento. Y no es que se alineen en parrilla dos unidades de este modelo, sino que la versión de calle, también debutará oficialmente: el nuevo BMW Serie 8.

Con el lanzamiento al mercado previsto para este mismo año 2018, y después de más de dos años realizando un seguimiento continuo a través de fotos espías que te hemos venido ofreciendo desde los inicios, ha llegado el momento de ver al nuevo coupé de lujo completamente desnudo sin un pedazo de ese camuflaje adhesivo que nos ha ido ocultando cada línea maestra de su carrocería.

De hecho, BMW adelanta esta comunicación con una imagen en la que podemos ver en un primer plano al modelo que competirá por el trono de la resistencia y, al fondo y un poco más oscuro, al nuevo BMW M850i xDrive Coupé, que ya hemos podido ver como prototipo camuflado en las últimas semanas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer plano, el nuevo BMM M8 GTE que correrá en Le Mans. Al fondo y más oscurecido, el nuevo BMW Serie 8 en color de carrocería "Azul Barcelona"

Pintado en color "Azul Barcelona", el nuevo BMW M850i xDrive Coupé es la versión más deportiva de la oferta puesta a punto por los especialistas de BMW M Performance cargado de tecnología y equipado con un motor de ocho cilindros en V con 4.4 litros de cilindrada y una potencia máxima de 530 caballos. El bloque es el conocido N63, que se encuentra bajo el capó de otros modelos, pero que se ha sometido a una profunda revisión adoptando dos nuevos turbocompresores de mayor capacidad y un nuevo sistema de inyección de combustible de alta presión para lograr un extra de nada menos que setenta caballos.

Con un par motor de 750 Nm desde tan sólo 1.800 rpm, la potencia se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción total a las cuatro ruedas xDrive con una predominancia del eje posterior facilitada por el diferencial electrónico del eje trasero con función de bloqueo y una caja de cambios automática de ocho velocidades con tarado deportivo. De serie, añade dirección activa, suspensión adaptativa con control activo de barras estabilizadoras y una monta de neumáticos de especificación de alto rendimiento con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

Klaus Fröhlich, miembro de la junta directiva de BMW AG, apunta sobre el nuevo BMW Serie 8 Coupé que "La entrega de potencia es espontánea ofreciendo un nivel de agilidad y el más alto grado de precisión en situaciones de conducción extremadamente dinámicas que subrayan la personalidad probada en competición, siendo igualmente convincente en el papel de un auténtico GranTurismo que mima a sus pasajeros no solo con el confort de marcha en largos tramos de autopista o en carreteras rurales, sino también con su moderno ambiente de lujo y el equipamiento de primera clase".

Compártela en:

Pixel