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BMW Serie 8: estos prototipos nos muestran todos los frontales de la gama

En estas nuevas fotos espía podemos ver los distintos diseños de paragolpes frontal que estarán disponibles en las distintas versiones de la gama regular del nuevo BMW Serie 8. Elementos que fueron filtrados a través de sus patentes hace solo unos días.

BMW Serie 8: estos prototipos nos muestran todos los frontales de la gama

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 18:45

Prototipo del BMW 840.

Hace unos días se filtraron las patentes de todos los elementos de la carrocería del nuevo BMW Serie 8. Entre estos encontrábamos todos los paneles del cuerpo de las versiones de 2 y 4 puertas, incluyendo elementos accesorios como las ópticas, el capó, la tapa del maletero e incluso los riñones de la tradicional parrilla BMW. Entre las patentes de estas piezas descubrimos dos modelos de paragolpes delantero, con un diseño claramente diferenciado.

Estos están destinados a diferentes versiones del nuevo Serie 8 y se distinguen por un diseño inferior distinguido. Como podéis ver en la imagen de detalle inferior de ambos paragolpes, por un lado encontramos un modelo (que hemos denominado Paragolpes 1) con una sección central mayor y con entradas de aire laterales de menor tamaño pero más altas. Este modelo de paragolpes está destinado a las versiones mecánicas más básicas, como se ve en la fotografía superior, donde aparece uno de los prototipos cuyo el camuflaje apenas puede ocultar las formas del paragolpes.

Este modelo de paragolpes será el que encontremos de serie en las versiones de acceso a la gama, que estarán disponibles con motor diésel o gasolina, con tracción trasera o total pero siempre con transmisión automática Steptronic de 8 velocidades.

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Esquema de los paragolpes delanteros del nuevo Serie 8.

El segundo elemento, el Paragolpes 2, es el que encontraremos en las versiones superiores, aunque también cabe la posibilidad de que forme parte de algún paquete estético BMW M. Este era el paragolpes que montaba el prototipo del M850i que fue presentado oficialmente por la marca y que también luce en uno de los últimos prototipos avistados, como podemos ver en la imagen inferior.

Este cuenta con un diseño más agresivo, con una sección central de menor tamaño pero entradas de aire laterales mayores, por lo que es aspecto es más deportivo. El resto de elementos del frontal, como la parrilla, el capó o las propias ópticas son idénticas en todas las versiones.

Entendemos que las versiones M8 contarán con su propio paragolpes, con los rasgos de diseño habituales de las versiones M puras, con una central más esculpida, un labio inferior más prominente y entradas de aire de gran tamaño a ambos lados.

Prototipo del Serie 8 con el segundo modelo de paragolpes.

El nuevo BMW Serie 8 será presentado en breve, durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans, en Francia, por lo que estamos a solo unas semanas de conocer el nuevo modelo estandarte de la gama alemana.

Fotos: CarPix

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