Motor.es

El nuevo BMW X8 será un SUV líder en exclusividad, rendimiento y electrificación

El proceso de desarrollo del nuevo BMW X8 sigue adelante. El nuevo SUV de BMW será un auténtico buque insignia en términos de exclusividad, rendimiento y electrificación. Un ejemplar de pruebas ha sido cazado a plena luz del día. El modelo avistado no es otro que el nuevo X8 M45e con mecánica híbrida enchufable.

El nuevo BMW X8 será un SUV líder en exclusividad, rendimiento y electrificación
Fotos espía del nuevo BMW X8 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2021 12:15

La gama SUV de BMW va a ser ampliada. El fabricante alemán es consciente del papel que están desempeñando los todocaminos en el territorio europeo. Y en previsión de que este tipo de vehículos siga siendo una de las «locomotoras» que impulse las ventas de coches nuevos, irá un paso más allá e introducirá en sociedad un verdadero buque insignia. Un producto muy exclusivo a la par que interesante. Se trata del BMW X8.

El proceso de desarrollo del nuevo X8 está en marcha y prueba de ello son todas las fotos espía que hemos venido publicando a lo largo de estos últimos meses. Será un vehículo que se posicionará en términos de exclusividad, rendimiento y electrificación, como uno de los líderes de su elitista categoría. Ahora, los ingenieros de la compañía alemana han trasladado al sur de Europa su cuartel general para llevar a cabo nuevas pruebas con este futuro modelo.

BMW X8 M45e - foto espía frontal
Foto espía del nuevo BMW X8 M45e llevando a cabo unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo BMW X8 híbrido enchufable

Las fotografías que ilustran este artículo nos permiten echar un vistazo con todo lujo de detalles a un vehículo de pruebas del BMW X8 M45e. Y sí, como indica la propia marca a través de un cartel informativo, nos encontramos ante un vehículo de mecánica electrificada. En los paneles de las puertas delanteras se puede leer la inscripción «Hybrid Test Vehicle». Más concretamente se trata de una mecánica híbrida enchufable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW demostrará que es posible ofrecer un alto rendimiento y enfoque deportivo a través de una motorización de dicha índole, pero también es cierto que habrá espacio en la gama para dos motores de gasolina convencionales. Ahora bien, no debemos llevarnos una sorpresa y estas alternativas traen consigo tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios para reducir las emisiones lo máximo posible.

Todas las versiones dispondrán de un sistema de tracción xDrive. Es conocido internamente con el código G09 y estará equipado con la tecnología más avanzada desarrollada por la firma alemana. Si el BMW iX se sitúa en la actualidad como el referente eléctrico de la gama BMW, el futuro X8 quiere hacer lo propio en entre los todocaminos que siguen apostando por el motor de combustión.

BMW X8 M45e - foto espía posterior
El BMW X8 híbrido enchufable será un auténtico buque insignia en la gama SUV de BMW

El nuevo BMW X8 M45e xDrive superará con creces los 400 CV

En las entrañas del nuevo X8 M45e habrá un sistema de propulsión híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina de seis cilindros con un motor eléctrico que le permitirá superar con creces la barrera de los 400 CV. Las informaciones actuales señalan que la potencia total alcanzará los 500 CV. La firma de BMW M se dejará notar en numerosos componentes del vehículo.

¿Cuándo será presentado? El debut en sociedad está programado para el verano de 2022, iniciando su comercialización poco tiempo después. Es una de las grandes novedades que la compañía tiene en agenda para festejar el aniversario de su división deportiva.

Compártela en:

Pixel