¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro BMW X8 con mecánica híbrida es cazado con unos llamativos escapes

    16
    Fotos espía del nuevo BMW X8 2022CarPix

    El proceso de desarrollo del esperado BMW X8 sigue adelante. Un auténtico buque insignia que coronará la familia SUV de BMW. Una vez más, un ejemplar de pruebas de este todocamino ha sido avistado a plena luz del día. Ha perdido parte de su camuflaje dejando a la vista unos llamativos escapes.

    BMW está decidida a convertirse en el gran referente del mercado de SUV de superlujo en el elitista segmento F. El fabricante alemán está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un nuevo todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista en dicho competido segmento. Se trata ni más ni menos que de una alternativa más deportiva y dinámica al BMW X7. El especulado BMW X8 será una realidad.

    Si el pasado mes de mayo fue avistado llevando a cabo unas pruebas en el trazado de Nürburgring, ha sido cazado de nuevo. Un prototipo del futuro X8 ha sido fotografiado a plena luz del día realizando unos test en carretera. Y lo que es más importante, ha perdido una pequeña cantidad de camuflaje que deja al descubierto uno de los rasgos que caracterizarán a este modelo. Las salidas de escape.

    BMW X8 2022 - foto espía posterior
    El nuevo BMW X8 pierde camuflaje en la zaga dejando a la vista nuevos detalles

    Fotos espía del nuevo BMW X8 luciendo salidas de escape

    En la parte delantera no encontramos cambios. El denso camuflaje, unido a determinados componentes que son temporales y no veremos en el modelo de producción, sigue haciendo acto de presencia. Lo mismo ocurre con la vista lateral, en donde sigue estando presente el cartel informativo que hace referencia al tipo de mecánica: «Hybrid Test Vehicle». Como veremos más adelante, estamos ante un coche híbrido enchufable.

    Lucirá una línea tipo coupé aunque sin llegar al extremo del BMW X6. Ahora bien, la sorpresa está en la zaga. Y más concretamente en la zona inferior de la trasera. Las salidas de escape han quedado a la vista. Hasta la fecha estaban cubiertas con unas rejillas que impedían ver este diseño tan atípico en disposición vertical. Ello le permite diferenciarse del resto de integrantes de la familia SUV de BMW.

    La motorización M45e xDrive será una de las distintas opciones mecánicas que conformarán la gama X8. Un sistema de propulsión híbrido enchufable que superará la barrera de los 400 CV y, lo que es igualmente destacable, presumirá de autonomía en modo 100% eléctrico. La electrificación será determinante en la oferta de este nuevo modelo.

    BMW X8 2022 - foto espía posterior
    El desarrollo del nuevo BMW 8 con mecánica híbrida enchufable sigue adelante

    ¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del nuevo X8 se producirá en la primavera de 2022. Poco después aterrizará en el mercado europeo. La gran cantidad de camuflaje es un síntoma de que aún queda un largo trecho por delante para culminar el desarrollo.

    El futuro BMW X8 con mecánica híbrida es cazado con unos llamativos escapes