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    Nuevo BMW Z5: fotos espía desde la nieve

    Nuevo BMW Z5: fotos espía desde la nieve
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    Francisco López
    Francisco López

    Aquí tienes de nuevo al BMW Z5 2017: en estas fotos espía, el deportivo se muestra en sus pruebas sobre la nieve. Con techo blando de lona, estará desarrollado junto a Toyota y ofrecerá propulsión trasera y motores turbo de cuatro y seis cilindros.

    Una vez más, el nuevo BMW Z5 se deja ver en fotos espía. En esta ocasión, el futuro deportivo bávaro ha sido "cazado" en Suecia, realizando pruebas sobre la nieve. Sin grandes novedades con respecto a lo ya conocido (incluso te lo hemos mostrado en un vídeo en movimiento), este BMW Z5 Roadster mantiene un completo camuflaje en toda su carrocería.

    El BMW Z5 2017 será el primer modelo nacido de la cooperación entre BMW y Toyota para desarrollar un deportivo de tracción trasera -o tracción total en las versiones xDrive-. Se espera que el roadster con carrocería descapotable llegue hacia la segunda mitad del próximo año, mientras que el coupé hará lo propio unos meses después, ya entrado el 2018.

    Por la parte de Toyota veremos un modelo propio que llegará únicamente con carrocería coupé, dando forma al largamente esperado nuevo Toyota Supra. Los últimos rumores afirman que esta plataforma incluso podría ser la empleada en una segunda generación del Toyota GT86, conformando otro coupé de tamaño más compacto, pero esto es algo que por el momento es imposible de confirmar.

    El nuevo Z5 será más grande que el actual BMW Z4, y en su exterior se avistan unas proporciones muy clásicas: ancho, bajo, con corto voladizo trasero y un capó alargado, rematado por la tradicional parrilla de doble riñón en gran tamaño que protagoniza todo su frontal. Nada de techo rígido, ya que el BMW Z5 2017 prefiere un clásico techo blando de lona, que simplificará las cosas y hará que el peso del vehículo no aumente en exceso.

    En esta reducción de peso su plataforma modular tiene mucho que decir, incorporando materiales resistentes a la vez que ligeros, como el aluminio, el magnesio o incluso los composites. Su chasis tendrá una puesta a punto especialmente deportiva, mientras que sus motores serán cuatro y seis cilindros TwinPower Turbo, que combinarán elevadas prestaciones y reducidos consumos.

    Es bastante probable que también veamos un BMW Z5 M culminando la gama, posteriormente a su lanzamiento inicial, con una potencia que superará los 500 CV. La versión más inmediata en conocerse será este BMW Z5 Roadster: estará a la venta en los concesionarios a finales del 2017 o comienzos del 2018.

    Imágenes: CarPix

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