Motor.es

Bob Mansfield toma las riendas del proyecto «Titan», el coche de Apple

  • Apple quiere darle un golpe de efecto a su «Proyecto Titan», el desarrollo del primer coche de su historia, y lo hace con la incorporación de Bob Mansfield.
  • Bob Mansfield pasará a dirigir el proyecto del desarrollo de este coche eléctrico y con funciones de conducción autónoma.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 18:00

Apple Car - recreación

Bob Mansfield toma las riendas del «Proyecto Titan» para el desarrollo del coche de Apple.

Si recientemente se ha dado a conocer que el esperado coche de Apple se vuelve a retrasar y no lo veremos hasta como mínimo el año 2021, esto no es sinónimo de que el proyecto vaya a entrar en una especie de «stand by» o periodo de inactividad. Y prueba de ello es la información de la que se hacen eco en le The Wall Street Journal. En concreto, se habla de que la compañía de la manzana mordida ha decidido dar un golpe de efecto para cambiar la dinámica en la que había entrado el proyecto.

Para ello, Bob Mansfield habría tomado las riendas del «Project Titan», es decir, del proyecto del coche de Apple. En el año 2013 Bob Mansfield abandonó la junta directiva de Apple y, desde entonces, ha estado involucrado en diferentes proyectos “especiales” de la compañía. Por ejemplo, uno de ellos fue el primer reloj de la empresa, el Apple Watch. Pues bien, ahora, y según esta fuente interna de la marca, ya estaría involucrado en este proyecto de vehículo eléctrico de conducción autónoma.

Recordemos que Bob Mansfield se unió a Apple en el año 1999 y fue uno de los principales ejecutivos de la compañía bajo el mandato del fallecido Steve Jobs. Tras dejar el equipo directivo y como bien hemos dicho, Tim Cook, actual CEO de Apple, decidió que Mansfield era el hombre idóneo para supervisar algunos de los proyectos más importantes de la compañía, como el mencionado Apple Watch.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Apple Car - recreación

Recientemente se ha conocido que el coche de Apple se ha retrasado hasta como mínimo, el año 2021.

En su carrera dentro de Apple, Mansfield puede presumir de haber sido una pieza clave del equipo que creó productos como el iMac, iPad o el MacBook Air. Su incorporación al proyecto Titán se da a conocer poco después de que la compañía fichase a Sinisa Durekovic, el talento detrás del sistema de navegación Harman.

Hasta la fecha, los datos acerca del coche de Apple son, en algunos casos, confusos. Desde hace mucho tiempo se da por hecho que será un vehículo de mecánica 100% eléctrica. Y aunque en un principio se habló de que sería un coche de conducción puramente autónoma, esta idea habría sido desechada hace tiempo. Para su producción, Apple estaría negociando con el fabricante Magna Steyr.

Por último y a modo de titular, es importante comentar también que Apple estaría buscando un emplazamiento en San Francisco para la construcción de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en el que finalmente hacer que este proyecto despegue.

Fuente: WSJ

Compártela en:

Pixel