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El Bollinger B1 estrena nuevo frontal antes de su llegada al mercado en 2019

El Bollinger B1, un todoterreno totalmente eléctrico, llegará al mercado en el año 2019. A pesar de que su lanzamiento está próximo, la compañía estadounidense ha decidido dotarle de un nuevo frontal que mejora su rendimiento aerodinámico, algo clave si tenemos en cuenta que es un vehículo eléctrico de batería. En su versión más exclusiva, tendrá una autonomía de 321 kilómetros.

5 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 11:00

Bollinger B1 - frontal

Así será el frontal con el que el nuevo Bollinger B1 llegue finalmente al mercado.

A pesar de que el Bollinger B1 no ha llegado todavía al mercado, la firma estadounidense que se encuentra trabajando en este curioso e interesante todoterreno de mecánica totalmente eléctrica han decidido darle un lavado de cara a su frontal. Desde hace un tiempo es posible reservar una unidad del B1, aunque Bollinger no realizará su lanzamiento hasta el año 2019. Sin embargo, esta situación no ha sido ningún impedimento para que la marca haga este importante cambio en su diseño. Y nos explican los motivos en un vídeo donde se muestra parte del proceso.

Los diseñadores de Bollinger han optado por hacer un importante cambio en el frontal del Bollinger B1 debido a una razón de peso. Mejor el rendimiento aerodinámico del todoterreno. Recordemos que al tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, el coeficiente aerodinámico es un factor clave ya que afecta directamente a la autonomía. Siendo conscientes de ello y tras hacer numerosas pruebas, finalmente se ha optado por darle un nuevo aire a la mirada del B1.

Como se puede apreciar en la imagen que encabeza este artículo y en el vídeo, las ópticas han sido reposicionadas y se han alejado levemente de los extremos del frontal. Además, las entradas de aire frontales han sido ampliadas y los propios faros están colocados sobre ellas. Además, las salidas de aire situadas justo en las aletas delanteras han sido suprimidas. Su nueva localización es la parte superior del frontal, en el capó.

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Bollinger Motors ha decidido renovar el frontal del B1 a pesar de que todavía no ha llegado al mercado.

La nueva distribución de las entradas/salidas de aire maximiza el rendimiento del flujo de aire reduciendo la resistencia. A pesar de este importante cambio en el diseño del Bollinger B1, la compañía con sede en Hobart, Nueva York, asegura que el desarrollo del vehículo se encuentra en la etapa final. John Hutchinson, Ingeniero de Bollinger, ha destacado que no hay en el mercado ningún otro vehículo eléctrico con las mismas capacidades off-road del Bollinger B1: “El B1 está diseñado para divertirse fuera de la carretera o para usarlo como vehículo agrícola. Estos vehículos de uso laboral en entornos rurales no necesitan viajar grandes distancias, así que la autonomía no es un problema”.

Mide algo más de 3,80 metros de largo y dispone de una capacidad de carga útil de 2.766 kilogramos. Su aspecto exterior, muy cuadriculado, contrasta con un interior en el apenas encontraremos comodidades. La modularidad y resistencia son sus principales aptitudes. Es un vehículo rudo capaz de afrontar cualquier tipo de exigencia a la hora de transportar materiales.

Dispone de una configuración de tracción total gracias a los motores eléctricos repartidos en ambos ejes. Arrojará una potencia de 365 CV (360 hp) y 640 Nm siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su velocidad máxima se sitúa en los 204 km/h. Habrá disponibles dos tipos de baterías: 60 y 100 kWh. La primera de ellas homologará una autonomía de 193 kilómetros mientras que la segunda permitirá recorrer hasta 321 km con una sola carga.

Bollinger B1 - frontal

Este era el diseño original del frontal del Bollinger B1.

Además de su comercialización en los Estados Unidos, Bollinger Motors se ha fijado como objetivo su exportación a otros mercados (especialmente de Oriente Medio). Aunque para ver a un Bollinger B1 fuera del país norteamericano habrá que esperar hasta el año 2020.

Fuente: Bollinger Motors

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