Motor.es

Bollinger B1: un todoterreno eléctrico con hasta 320 km de autonomía

El nuevo Bollinger B1 es una interesante propuesta para quienes necesitan un todoterreno con el que afrontar cualquier tipo de terreno pero no quieren renunciar a la movilidad sostenible. Bollinger, una joven empresa ha presentado en Nueva York su primer modelo, el B1. Estará disponible con dos tipos de batería (60 o 100 kWh). Su autonomía máxima será de 321 kilómetros.

Bollinger B1: un todoterreno eléctrico con hasta 320 km de autonomía

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 14:00

Bollinger B1

Bollinger B1, un nuevo todoterreno 100% eléctrico.

Bollinger es una joven startup neoyorkina que ha nacido con el objetivo de desarrollar nuevos vehículos eléctricos de batería. En el día de ayer, la marca organizó un evento en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) para presentar al público y los medios, su primer modelo de producción. El Bollinger B1. Estamos ante un auténtico todoterreno 100% eléctrico que llegará en 2019.

La oferta de vehículos eléctricos cada vez es mayor. Surgen nuevas empresas que ven una oportunidad de negocio en nichos de mercado en los que la rivalidad es menor. Aunque ya hay SUV, compactos, berlinas y pequeños utilitarios eléctricos, para encontrar todoterrenos o pick-ups es más complicado. Algunas empresas ofrecen paquetes con los que convertir, por ejemplo, un Mercedes Clase G en eléctrico.

Sin embargo, la oferta de productos propios es muy escasa. Y es ahí donde entrará en juego el nuevo Bollinger B1. Un todoterreno eléctrico puro con un diseño un tanto peculiar pero con unas capacidades y características muy interesantes. Un vehículo que a priori está ideado para ser usado en un ámbito profesional para el transporte de materiales, aunque no pierde su lado aventurero para disfrutar de una escapada al campo o la montaña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bollinger B1 - posterior

Las primeras entregas del Bollinger B1 se producirán en febrero de 2019.

Dispone de una importante área de carga y en su habitáculo pueden acomodarse hasta cuatro pasajeros. Como podemos ver en las imágenes, puede configurarse con el área de carga al descubierto al más puro estilo de un pick-up o con un techo rígido para crear la imagen de un todoterreno más convencional. La batería y el tren motriz se encuentra en la parte baje del vehículo, entre los rieles del chasis.

Por todo el habitáculo Bollinger ha instalado varias tomas de 100 y 12 voltios, así como varios conectores USB. Dispone de una carga útil de 2.766 kilogramos y la altura de la carrocería con respecto al suelo es de 39 centímetros, aunque puede incrementarse hasta los 50 cm gracias a la suspensión ajustable. Las medidas del B1 son las siguientes

Medidas del Bollinger B1
Largo3810 mm
Ancho1943 mm
Alto1866 mm
Bollinger B1 - maletero

El nuevo Bollinger B1 cuenta con una capacidad de carga útil de 2.766 kilogramos.

En lo que respecta a sus prestaciones, gracias a los 365 CV (360 hp) y 640 Nm de par máximo, puede acelerar 0 a 96 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. Será ofertado con dos tipos de baterías: 60 y 100 kWh. La primera de ellas ofrecerá una autonomía de 193 kilómetros mientras que con la de mayor capacidad, podremos recorrer hasta 321 km con una sola carga. Gracias a su sistema de tracción total, garantiza una gran capacidad off-road.

En cuanto a los tiempos de carga, haciendo uso de una toma de corriente convencional (estadounidense) será de 7 horas para la batería de 60 kWh y 12 horas en el caso de la de 100 kWh. Y si hacemos uso de un conector CHAdeMO DC de carga rápida, podemos reducir los tiempos anteriores a 45 o 75 minutos respectivamente.

Durante lo que resta de año Bollinger revelará el resto de detalles del modelo, como su precio. Sin embargo, la marca ya ha adelantado que para comienzos de 2018 abrirá el plazo de reservas (previo depósito de 1.000 dólares) y las primeras entregas comenzarán a partir del primer trimestre de 2019. Eso sí, la compañía todavía está en conversaciones con varios fabricantes independientes que serán los encargados de producir el vehículo.

Fuente: InsideEVs

Compártela en:

Pixel