Motor.es

Borgward BX5, el SUV híbrido y compacto que quiere conquistar Europa

La marca Borgward presenta hoy mismo en el Salón de Ginebra tres modelos, los tres aún en formato de prototipos, pero con los que esperan conquistar el mercado europeo. Aquí el más pequeño de los tres, el Borgward BX5 híbrido.

2 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 21:50

Estéticamente los diseñadores de Borgward han conseguido crear un gran estilo

Christian Borgward es el nieto del fundador de la marca, Carl F. W. Borgward, quiere recuperar el legado familiar y devolver a la vida la marca de automóviles que lleva su apellido. Por ello veremos tres modelos nuevos en el Salón de Ginebra, tres unidades que arrancan con este Borgward BX5, el pequeño de la familia.

Con sus 4,48 metros de largo, el Borgward BX5 quiere jugar en una liga sumamente competida en el viejo continente. Los SUV compactos están al alza, y por ello posicionarse en este segmento resulta vital, aunque no deja de ser un riesgo, debiendo enfrentarse a rivales de la talla del Nissan Qashqai.

Para ello emplearán un arma fundamental, la tecnología. Ésta será empleada en todos los aspectos, desde el interior, con gran cantidad de sistemas de última generación, hasta en la fabricación y movilidad, pues empleará un conjunto híbrido enchufable que le conferirá una tracción a las cuatro ruedas de forma permanente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El año que viene debería llegar el modelo de producción a las calles

Por el momento Borgward no tiene fecha oficial de llegada al mercado. En el evento suizo serán expuestos como prototipos, aunque en una fase muy cercana al de producción. Las medidas y tecnologías serán las mismas, aunque puede que cambien ciertos elementos estéticos, aunque por el momento desconocemos cómo será su interior.

Compártela en:

Pixel