Motor.es

Fotos espía del Borgward BX5, el nuevo modelo de la renacida marca

Ha sido cazado en Alemania el nuevo Borgward BX5. Un SUV con el que la renacida marca podría rivalizar tanto con el Nissan Qashqai como con el Volkswagen Tiguan. En cualquier caso, estamos ante un producto enfocado al mercado chino, aunque también se comercializará en Europa.

Fotos espía del Borgward BX5, el nuevo modelo de la renacida marca

3 min. lectura

Publicado: 19/02/2016 16:30

Borgward BX5 - foto espía

Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de pasado año fuimos testigos del renacer de una clásica firma alemana. Borgward. En su particular renacer cual ave fénix, la firma introdujo el BX7, un SUV de siete plazas con el entrar de lleno en un competido segmento tras más de medio siglo sin haber fabricado un automóvil. Hoy, hemos cazado al que será el segundo modelo de la nueva era de Borgward.

Bajo el nombre de Borgward BX5 muy pronto podríamos ver un anticipo de este nuevo SUV, de dimensiones más compactas, con el que el fabricante podría ofrecer un claro rival para el Nissan Qashqai o el propio Volkswagen Tiguan. En cualquier caso, Borgward seguirá apostando por un nicho de mercado que, haciendo medianamente bien las cosas, tienes un cierto beneficio asegurado.

Aunque no está confirmado, se comenta que durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 de próximo mes de marzo podríamos ver un prototipo de pre-producción a modo de anticipo, mientras que el modelo definitivo vería la luz a finales de este mismo año. Inicialmente se pondría a la venta en China a partir del año 2017 mientras que para verlo en Europa tendríamos que esperar hasta el 2018. Si bien, por el momento son meros rumores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Borgward BX5 - foto espía

El segundo de una familia de 3 SUV

Con la primera puesta de largo del Borgward BX7, se dieron a conocer las intenciones de la renacida marca alemana. La idea era disponer en un corto plazo de tiempo de una gama de tres SUV de diferentes tamaños. En este caso te hemos estado hablando del BX5, pero tras este modelo, veremos otro de menor tamaño denominado BX3. Los dos modelos estarán montados sobre una plataforma de Beijing Auto.

En cualquier caso, los nuevos modelos de Borgward serán fabricados por el fabricante chino Beiqi Foton Motor, así que podemos ir olvidándonos del “Made in Germany”, por lo menos en el caso de esta firma.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel