Motor.es

Borgward BX6 TS, anticipando un SUV Coupé de líneas deportivas

Borgward muestra estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 un SUV deportivo denominado Borgward BX6 TS con el que muestra sus aptitudes de cara a poder rivalizar con modelos de la talla BMW X6. Está propulsado por un sistema híbrido enchufable.

3 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 22:15

Un ejercicio de diseño bien llevado que prácticamente está listo para producción.

Borgward está presente en el Salón de Ginebra 2016 que hace apenas unas horas ha arrancado (para la prensa) y ya nos ha dejado un primer anticipo de las distintas novedades que podremos ver en su stand. Una de ellas será el Borgward BX6 TS. Descrito como un “show car”, nos encontramos ante lo que será un nuevo SUV coupé de líneas deportivas y formas suavizadas.

Un prototipo que prácticamente se encuentra listo para ser producido y cuyo diseño será trasladado casi al 100% al modelo comercial que llegará al mercado. Borgward señala que estará a la vanguardia en lo que agilidad y dinamismo se refiere. Y aunque no tenemos muchos detalles, sabemos que estará propulsado mediante un sistema híbrido enchufable así como sus medidas.

El Borgward BX6 TS mide 4,49 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,64 metros de alto y su distancia entre ejes se sitúa en los 2,68 metros respectivamente. En cuanto al sistema híbrido enchufable, sabemos que estará compuesto por un motor de combustión turbo de cuatro cilindros y por un pequeño motor eléctrico. El primero de ellos desarrollará 272 CV mientras que el bloque eléctrico hará lo propio con 150 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Borgward BX6 de producción será muy similar a esta unidad.

Además, contará con un sistema de tracción integral ya que cada motor actuará sobre uno de los dos ejes del coche. Y aunque todavía no tenemos imágenes del interior, sabemos que en el habitáculo habrá una configuración de cuatro plazas en disposición 2+2.

Junto con el BX6 TS, Borgward también está mostrando otros dos modelos. En este caso hablamos de un SUV compacto denominado Borgward BX5 así como un prototipo bajo el nombre de Borgward BX7.

El Borgward BX6 TS se situará como un claro rival de otros SUV coupés de BMW o Mercedes-Benz.

Compártela en:

Pixel