Motor.es

Bosch Perfectly Keyless: convierte el smartphone en una llave para el coche

Bosch ha desarrollado un nuevo sistema digital de acceso a vehículos denominado «Perfectly Keyless». Nos permitirá convertir nuestro smartphone en la llave del coche con el simple hecho de descargar una aplicación en el teléfono móvil e instalar unos sensores en el coche. Una herramienta segura que puede ser usada para prestar nuestro vehículo a familiares o amigos sin necesidad de dejarles la llave tradicional.

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2017 14:00

Bosch presenta la aplicación Perfectly Keyless para decir adiós a la llave física del coche.

¿Nos dirigimos a un mundo en el que las llaves de los coches tal y como las conocemos hoy en día desaparecerán? Algunos vehículos ya carecen de la llave tradicional y en el mercado no paran de proliferar los sistemas que nos permiten convertir nuestro smartphone en una llave para el vehículo con un resultado más o menos aceptable. Bosch, uno de los gigantes de la industria, ha querido entrar en juego y lo hace con su sistema digital de acceso a vehículos denominado «Perfectly Keyless».

Con esta tecnología podremos prescindir de las llaves físicas del coche. Para usarlo, los conductores deberán descargar una aplicación en su smartphone con la que poder conectar sus vehículos a la App. Una vez realizada la conexión, el smartphone generará una llave de seguridad única que se ajusta a la cerradura digital del vehículo. Perfectly Keylles necesita de la modificación del propio vehículo ya que es imprescindible la instalación de unos sensores para medir la distancia hasta el smartphone e identificar la clave de seguridad.

Cuando la distancia entre el conductor y el vehículo es inferior a los dos metros, la puerta del coche se desbloqueará. Y en caso de que el vehículo disponga de ajustes individuales preestablecidos para la posición del asiento y del espejo retrovisor, se activarán de forma automática. Por lo tanto, una vez sentados y abrochado el cinturón de seguridad, solo tendremos que pulsar el botón de arranque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bosch Perfectly Keyless

La aplicación Perfectly Keyless de Bosch también podrá ser usada en flotas de coches o para compartir nuestro vehículo con amigos y familiares.

Al finalizar nuestro trayecto, estacionar el vehículo y apagar el motor, si salimos del coche y nos alejamos más de dos metros, éste se bloqueará automáticamente de forma segura. La aplicación mostrará en el smartphone del conductor un aviso informativo sobre la operación realizada. Estas son las principales características del sistema Perfectly Keyless de Bosch:

  • Gestión individual de las claves. A través de la aplicación el conductor podrá dar acceso a familiares y amigos al coche mediante la generación de otra clave de seguridad individual. Cada clave es única y la aplicación también podrá ser utilizada en flotas de vehículos. Puede establecerse límites geográficos y de tiempo para permitir el acceso al automóvil.
  • He perdido mi smartphone. Aunque hemos prescindido de nuestra llave física, seguimos necesitando del smartphone para poder abrir o cerrar el coche. ¿Qué ocurre si perdemos el teléfono móvil? La clave digital puede ser desactivada online. Mientras conectamos un nuevo smartphone al vehículo para generar una nueva clave, podremos utilizar sin problemas la llave física.
  • Sistemas operativos móviles compatibles. Perfectly Keyless puede usarse en los dispositivos móviles más comunes, es decir, iOS (iPhone) y Android.

Con respecto a otras tecnologías similares que hay disponibles en el mercado desde hace un tiempo, Perfectly Keyless solo tendremos que llevar el teléfono móvil en el bolsillo para abrir o cerrar el vehículo. Por el contrario, otros sistemas de acceso sin llave sí necesitan que la llave física sea llevada en todo momento por el conductor en su bolsillo o bolso.

Así funciona el sistema Perfectly Keyless de Bosch.

Fuente: Bosch

Compártela en:

Pixel