Motor.es

Así es el cuadro de instrumentos digital que SEAT empezará a usar el año próximo

Ya era hora. Por fin los directivos del Grupo Volkswagen han dado el visto bueno para que SEAT empiece a emplear el cuadro de instrumentos que el resto de sus hermanas ya llevan un tiempo empleando. No llegará hasta principios del año que viene.

Así es el cuadro de instrumentos digital que SEAT empezará a usar el año próximo

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 14:40

SEAT anda metida en una revolución. No solo lo decimos por las novedades que acaba de lanzar en el Salón de Frankfurt, sino también por la cantidad de innovaciones tecnológicas que sus coches están empezando a presentar. A partir del año próximo SEAT incluirá como opción el ya famoso cuadro de instrumentos digital.

SEAT se pone a la altura de sus hermanas en cuanto a tecnología con el cuadro digital

Por fin los altos directivos del Grupo Volkswagen han permitido que la casa española empiece a disfrutar de un avance que el resto de sus hermanos de marca. El primero en disfrutarlo fue el Audi, llamándolo Audi Virtual Cockpit, pues no hay que olvidar que en realidad este avance es obra de los ingenieros de Ingolstadt.

Más adelante fue Volkswagen la que empezó a aprovecharlo, seguido de Skoda que recientemente lo acaba de anunciar para el Skoda Kodiaq. A SEAT le ha costado más tenerlo, pero todo llega en esta vida, y por supuesto los primeros en disfrutar de esta tecnología van a ser los SEAT León y SEAT Ateca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo harán a principios del año que viene, y se podrá integrar gracias a un paquete opcional (sin precio por el momento). Más adelante se incluirá en el resto de la gama, incluyendo a los nuevo SEAT Ibiza y SEAT Arona. De esta manera la gran mayoría de la gama podrá disfrutar del cuadro de instrumentos digital.

Tal y como se aprecia en el vídeo, el tradicional cuadro con esferas desaparece para dejar paso a una pantalla digital de grandes dimensiones. Los menús y los ajustes serán completamente configurables y adaptables al estilo de cada uno. De esta manera la instrumentación no solo tiene un diseño más moderno, sino también más capacidad de información y funcionalidad.

Compártela en:

Pixel