Motor.es

SEAT integrará Amazon Alexa en sus vehículos

SEAT será la primera marca de automóviles de Europa que integrará en sus vehículos el servicio de voz interactivo Amazon Alexa. Desde finales de este año estará disponible en el León, Ateca, Arona e Ibiza. Los nuevos lanzamientos que realice la marca española ya contarán con esta función, como el próximo SUV de siete plazas que llegará en 2018.

SEAT integrará Amazon Alexa en sus vehículos

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 13:00

SEAT integrará Amazon Alexa en sus vehículos

SEAT ha anunciado durante el Salón de Frankfurt 2017 que integrará Amazon Alexa en sus coches.

SEAT busca posicionarse como uno de los referentes a nivel de conectividad dentro del sector del automóvil. Y para ello, ha realizado un importante anuncio durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, SEAT integrará Amazon Alexa en sus vehículos. La firma española se convertirá así en la primera marca de automóviles de Europa en dotar a sus modelos con esta tecnología.

Amazon Alexa estará disponible para el León, Ateca, Ibiza y Arona a finales de este año. Una vez haga este primer desembarco, los nuevos lanzamientos que realice la compañía con sede central en Martorell ya estarán dotados con dicho sistema. El siguiente modelo será el esperado SUV de siete plazas que está pendiente de ser bautizado y que llegará durante el año 2018.

El asistente virtual Alexa de Amazon no es una tecnología nueva ya que tiene lleva cierto tiempo en el mercado. Fue lanzado al mercado en 2014 y ofrece al conductor la conectividad más avanzada con 20.000 «skills» que incluye gracias a que es un programa abierto y los desarrolladores pueden colaborar para expandir y evolucionar las capacidades de Alexa. Pero, ¿qué ofrecerá Amazon Alexa a los conductores de SEAT? La idea general es optimizar lo máximo posible el tiempo que pasamos en el automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT integrará Amazon Alexa en sus vehículos

SEAT será la primera marca de automóviles europea en implementar esta tecnología en sus vehículos.

Mediante el uso de comandos de voz, Amazon Alexa permitirá al conductor de SEAT gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, entre otras muchas funciones. Inicialmente Alexa solo podrá ser usado en inglés o alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible este asistente virtual. Más adelante se sumarán otros idiomas, como el español.

Luca de Meo, Presidente de SEAT, asegura que la integración de Amazon Alexa en los vehículos de la marca permitirá impulsar el «ecosistema digital y de conectividad» de los modelos de SEAT. Por su parte, Ned Curic, Vicepresidente de Amazon Alexa Automotive, señaló durante la conferencia de prensa que están muy contentos de poder sumar a SEAT como otra de las marcas que apuesta por este asistente virtual.

En no muchos años este tipo de tecnologías estarán muy extendidas ya que permitirá manejar múltiples sistemas del vehículo o consultar información útil para nuestra vida diaria sin tener que desviar la atención de la carretera y centrarnos exclusivamente en disfrutar de la conducción.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel